DONACIONES

DONACIONES: Nº de cuenta (CAJALON) 3021 0141 91 2545661912

jueves, 24 de noviembre de 2011

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid (PP), a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo

Inesperado apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid, y en concreto de su consejero de Asuntos Sociales, que además preside el Comité Jurídico del PP regional. Salvador Victoria ha expresado su deseo de que el Tribunal Constitucional avale la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, “una realidad aceptada y asumida por los ciudadanos”.
“Desde luego, a mi me encantaría que decidiera que tiene encaje pero evidentemente es el tribunal el que interpreta la Constitución y el que decidirá si esa regulación concreta tiene o no su acomodo tal y como está”, ha declarado. “En nuestra Constitución, una cuestión es la parte jurídica y otra es la realidad y a mi me gusta acogerme a la realidad y la realidad es que está superado”, ha añadido.
Quizá sobrepasado por la rotundidad de sus propias palabras, Victoria ha insistido después en que es labor del Constitucional decir si la ley “tiene o no un encaje constitucional”. “La Carta Magna está por encima de todo y decida lo que decida el Tribunal Constitucional yo lo respetaré”, ha destacado.
Las declaraciones de Victoria tuvieron lugar después de inaugurar este martes la muestra Homodimensiones, del artista Pepe Carretero, que exhibe obras relacionadas con el día a día de las personas LGTB.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Rouco Varela ha acusado al matrimonio gay de provocar la crisis económica

Rouco Varela, arzobispo y presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha felicitado a Mariano Rajoy por su victoria en las elecciones generales del pasado domingo. El arzobispo ha insinuado que el matrimonio entre personas del mismo sexo es el culpable de la crisis económica que sufre el país.
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ganador de las elecciones del pasado domingo 20 de noviembre mediante una aplastante mayoría absoluta, ya ha comenzado a recibir presiones por parte de los sectores más conservadores que apoyan al partido.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Madrid, Rouco Varela, ha felicitado a Mariano Rajoy por su victoria electoral, dándole su "apoyo espiritual" para aprovechar su mayoría absoluta en favor de lo que predica la Iglesia Católica.

El presidente de la Conferencia Episcopal ha insinuado tras felicitar a Mariano Rajoy que la causa de la grave crisis económica que sufre el país es el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La crisis económica se habría producido, según lo expresado por Rouco Varela, por culpa de "la pérdida de valores morales, que va de la mano del relativismo y olvido de Dios y su santa ley".

"La corrupción política y económica, la codicia, la búsqueda del propio interés a toda costa, el menosprecio de la vida humana mediante políticas y conductas abortistas y antinatalistas, la desproporción y la disolución institucional del matrimonio y de la familia, la instrumentalización y el deterioro de la educación" son algunas de las supuestas causas de la crisis económica actual, según la Iglesia Católica.

Varela, tras recordar su rechazo al matrimonio igualitario demostrando la presión que ejercerá la Iglesia Católica para que Mariano Rajoy trabaje contra la igualdad de las parejas homosexuales, consideró que pese a las "situaciones sociales y económicas muy delicadas" el gobierno que presidirá Rajoy debería aumentar la ayuda económica a la Iglesia Católica.


miércoles, 16 de noviembre de 2011

El catálogo de enfermedades de la OMS excluye la transexualidad


El Congreso Nacional de Psiquiatría que se desarrolla en Oviedo cuenta con la presencia de un enviado de laOrganización Mundial de la Salud (OMS). Greffrey Reedcoordina todos los aspectos relacionados con las enfermedades del cerebro en la preparación de la clasificación internacional de enfermedades (CIE 11), que tendrá que estar lista para 2014 y en la que se va a trabajar en Asturias. 

El proyecto saltó a la actualidad recientemente, cuando se conocieron los planes para excluir de esa lista de enfermos a los transexuales. Pero se estudia incluir a otros. Por ejemplo, a los adictos al juego o a las nuevas tecnologías. Entrarán también probablemente en ese rol de nuevos males los trastornos por estrés o los trastornos disfóricos, que son manifestaciones permanentes de ansiedad unidas a dolores diversos. 

El 36 por ciento del total de las enfermedades diagnosticadas en los países de la Unión Europea es del cerebro. Los enfermos mentales equivalen en número a todos los enfermos oncológicos, cardiológicos y diabéticos de la UE, y las enfermedades del cerebro ocupan el tercer lugar en gastos de investigación en el continente. Son las más prevalentes y también las más incapacitantes.

BIEEEN !!!! chicxs lo hemos conseguido, paso a paso vamos cambiando, vamos quitando barreras y nos vamos acercando cada vez mas a esa integración e igualdad que queremos y debemos conseguir, aun queda mucho pero cosas como estas nos demuestran que con nuestra lucha podemos hacer algo grande ♥

jueves, 10 de noviembre de 2011

Clínicas “desinfectantes de lo gay”


Finalmente el mundo está despertando a una horrífica situación en Ecuador que grupos de derechos por la mujer y LGBT han estado denunciando durante meses – clínicas ilegales en Ecuador que están manteniendo a jóvenes mujeres cautivas para ser violadas, torturadas, privadas de comida y golpeadas por susodichos “profesionales de la salud”. ¿Por qué? Para curarlas de la “enfermedad” de ser lesbianas. 
Mientras el gobierno de Ecuador hizo alarde de cerrar menos de 30 clínicas este verano, los activistas ahí están diciendo que aún hay más de 200 a lo ancho del país – manteniendo a cientos de jóvenes, principalmente mujeres, en contra de su voluntad. 
Cientos de jóvenes, la mayoría mujeres, todavía están en peligro. Tu voz cuenta. Firma aquí y nosotros entregarémos ésta carta directamente al presidente ecuatoriano, así como al presidente de la Comisión Inter-Americana sobre los Derechos Humanos – exigiendo que se cierren éstas clínicas ilegales de una vez por todas. Si el Presidente Correa, un lider que se ha jugado la reputación en una serie de posturas progresivas, sabe que lo mira de cercas la comunidad internacional, se verá obligado a actuar:
www.allout.org/es/ecuadorclinics
Éstas clínicas “desinfectantes de lo gay” persisten en todo el mundo, a pesar del hecho de que todas las más importantes sociedades médicas y psiquiátricas internacionales las han desacreditado, y hasta las han llamado nocivos de la salud pública. Tan sólo hace unas semanas una muchacha en Ecuador le dijo a la prensa que ella fue mantenida en un plantél durante meses en donde fue sexualmente abusada y los guardias le arrojaron agua y orines encima. Al último, con la ayuda de su madre, fue liberada.

Muchos padres obigan a los jóvenes a ponerse en “cuarentena” en éstas peligrosas clínicas, pero prevalece un hecho: éstas son ilegales. Los votantes en Ecuador aprobaron a una constitución progresiva que apoyó a los derechos gay – incluyéndo uniones civíles federales para parejas del mismo sexo. El país también tiene fuertes leyes para castigar a la violencia en contra de las mujeres. Pero a pesar de éstas protecciones legales registradas, éstas peligrosas clínicas se siguen colando.

Los activistas en Ecuador, y sus socios en Change.org y Credo le han pedido al Ministro de la Salud que cierre éstas clínicas. Pero la responsabilidad para tomar cartas en el asunto también está con el hombre a quién los electores ecuatorianos eligieron para mantener el estado de derecho – el Presidente Rafael Correa. Firma ésta urgente carta al presidente ecuatoriano, y nosotros se la entregarémos con nuestros socios en Ecuador – exigiendo que se cierren éstas clínicas ilegales de una vez por todas. El Presidente Correa necesita saber que ahora mismo aumenta la presión internacional, y que ignorar a este asunto no hará que desaparezca:

www.allout.org/es/ecuadorclinics
Nuestros mejores deseos y a Todo Vapor (All Out),
Andre, Emmy, Erika, Flavia, Guillaume, Jeremy, Joseph, Nita, Oli, Tile, Wesley y el resto del equipo en All Out

lunes, 7 de noviembre de 2011

Una periodista estadounidense ha culpado a los jóvenes abiertamente gays del acoso que sufren

La periodista norteamericana Kathleen McKinley ha defendido en el 'Houston Chronicle' que los suicidios de jóvenes homosexuales que están teniendo lugar en Estados Unidos es culpa de los adolescentes gays y sus padres por hablar abiertamente de la homosexualidad de los menores, defendiendo que deberían permanecer en el armario para evitar ser acosados.


La periodista estadounidense Kathleen McKinley ha defendido en la edición impresa del 'Houston Chronicle' que para evitar nuevos suicidios de jóvenes homosexuales la sociedad norteamericana debe fomentar que los adolescentes gays permanezcan en el armario.

McKinley ha defendido que los adolescentes son "crueles y mezquinos", motivo por el que los jóvenes homosexuales deberían ocultar su orientación sexual para evitar ser acosados y que ello fomente la tasa de suicidios en dicho colectivo.

"Estoy enfadada con los chicos que odian, acosan y se burlan de otros adolescentes. Muy enfadada. Pero también estoy enfadada con los adultos idiotas que fomentan que los niños entren en un mundo adulto antes de que sean lo suficientemente maduros para controlar la situación", manifestó McKinley en el 'Houston Chronicle'.

"El chico de 13 años que se suicidó le dijo a su madre que era homosexual. Ella dijo que ya lo sabía y lo abrazó. Ella pensó que todos los demás también lo aceptarían como ella", prosigue McKinley.

"¿De verdad lo creyó? ¿Ha visto cómo son los adolescentes? Son crueles y mezquinos. Se hacen llorar los unos a los otros. Si era malo cuando yo era adolescente, ni me puedo imaginar cómo será ahora. ¿Por qué le daremos a los jóvenes una razón para burlarse? Oh, sí, porque los adultos dicen que debemos abrazar lo que somos. Ellos realmente no tienen ni idea de lo que son. Los adultos dicen que salgan del armario cuando lo que deberíamos estar diciendo es que el sexo es para los adultos y hay un montón de tiempo para averiguar lo que somos más tarde. El joven que se suicidó creó un club LGTB en la escuela. Alguien tendría que indicarle que es una mala idea, pero claro, sería políticamente incorrecto", defendió la periodista estadounidense.

Cancelan su reserva del banquete de bodas por ser gays


Joni y Javi, dos jóvenes extremeños que están a punto de contraer matrimonio, han visto como los responsables del lugar donde iban a celebrar su banquete de bodas cancelaban la reserva al enterarse de que eran gays.
Esta pareja había invitado a su boda a más de 200 personas, y prácticamente daba por cerrada la organización del evento cuando se enteraron de esta desagradable noticia por boca de los responsables de la Bodega, que admitieron claramente que su principal accionista, Álvaro de Alvear, exigía la cancelación, dado que el hecho de que fuera entre dos hombres atentaba contra su moral personal.
No permitas que hoy en día se sigan produciendo estos casos de flagrante discriminación en los que se pisotean los derechos de unas personas por la mera razón de su orientación sexual.
Firma ya esta petición dirigida a los responsables de Bodegas Santamarina >>
A través de la misma estarás exigiendo que se disculpen de forma inmediata ante esta pareja, que les ofrezcan la posibilidad, si así lo desean, de celebrar su enlace en las instalaciones de su Bodega y en todo caso, que eviten en el futuro cualquier tipo de discriminación hacia las personas homosexuales.
Estos casos son más frecuentes de lo que pensamos en nuestro país. Solo a través de la denuncia tajante de estas actitudes podremos lograr la plena igualdad de todas las personas con independencia de su orientación sexual.
Apoya ahora esta petición y muestra de forma clara nuestra más absoluta repulsa a este tipo de actuaciones >>
Y te pedimos que apoyes también la petición dirigida al PP para que retire el recurso contra el matrimonio homosexual

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Vidal- Quadras pide a Rajoy que suprima el matrimonio gay y el aborto


El eurodiputado del PP Aleix Vidal-Quadras ha avisado este miércoles al líder de su partido,Mariano Rajoy, de que durante sus primeros cien días de gobierno tras ganar las elecciones del 20-N deberá tomar una serie de medidas, entre ellas, la "derogación" de la ley del aborto y delmatrimonio homosexual, porque, no hacerlo provocaría una "decepción enorme" entre sus votantes y pondría en riesgo la "unidad del centro-derecha".
Vidal-Quadras ha lanzado esta advertencia a través de su blog Alejo Responde, en el que subraya que los que se disponen a apoyar al PP en las urnas esperan que el nuevo Gobierno se dé prisa en corregir "los desmanes y abusos que han soportado desde 2004", cuando José Luis Rodríguez Zapatero llegó a La Moncloa.
A su juicio, los votantes del PP esperan que el nuevo Ejecutivo utilice los primeros tres meses para suprimir la asignatura de Educación para la Ciudadanía, derogar las leyes del aborto y del matrimonio homosexual, eliminar el Impuesto de Patrimonio, hacer cumplir las sentencias del Supremo sobre libertad de elección de lengua en la educación, promover la ilegalización de Bildu y poner en marcha una reforma del mercado laboral que acabe con la prepotencia de los sindicatos, descentralice los convenios y agilice la entrada y la salida en el empleo.

"LARGO PERIODO DE SUFRIMIENTO"

Y ya anticipa que si el Gobierno de Mariano Rajoy no hace estas cosas en ese plazo "la decepción será enorme y proporcional a las expectativas generadas durante tan largo período de sufrimiento". Para Vidal-Quadras, el argumento, "indudablemente fuerte, de que Rajoy necesita una hegemonía muy amplia en el Congreso para la ambiciosa operación de regeneración que le aguarda está mostrando en las encuestas su efectividad".
Por todo ello, anima a Rajoy a actuar con celeridad corrigiendo las medidas puestas en marcha por el Gobierno socialista, igual que hizo Zapatero en 2004 con su "proyecto destructor" de todo lo que había hecho el Ejecutivo de José María Aznar, como la Ley de Educación y el Plan Hidrológico y sacando las tropas de Iraq.

"AFILAN LOS CUCHILLOS"

Para el eurodiputado del PP, la izquierda se ha caracterizado siempre en España por dos notas características: "si alcanza el Gobierno es implacable y si lo pierde se pone violenta", mientras que la "derecha democrática", por contra, "respeta las reglas, administra con prudencia y legisla con contención".
"Esta actitud moderada no le reporta ningún tipo de reconocimiento o de gratitud por parte de sus adversarios políticos, que desde el mismo momento en que pasan a la oposición ya afilan los cuchillos de degüello dispuestos al contraataque demoledor", sostiene, invitando en cierto modo a Rajoy a "aprender la lección" y actuar en consecuencia. 

martes, 1 de noviembre de 2011

El Parlamento Europeo ha aprobado dos resoluciones exigiendo a sus países miembros que prohíban la homofobia

El Parlamento Europeo lleva tres años esperando que se produzca un acuerdo en torno a un proyecto de ley que busca prohibir la discriminación por orientación sexual en todos los países miembros de la Unión Europea. El Parlamento emitió dos resoluciones la semana pasada exigiendo a los Estados europeos que se pongan a trabajar a favor de la prohibición de la homofobia.
El Parlamento Europeo aprobó la semana pasada la emisión de dos resoluciones exigiendo a los países miembros de la Unión Europea que se pongan a trabajar de inmediato en un proyecto de ley que busca prohibir la discriminación por orientación sexual en todos los Estados miembros.

El proyecto de ley se presentó hace tres años en el Parlamento Europeo, aunque aún no ha conseguido que los países pertenecientes a la Unión Europea se pongan de acuerdo en torno a su aprobación, sufriendo que países como Alemania se hayan negado hasta el momento a iniciar cualquier debate respecto a dicho proyecto de ley.

La primera resolución emitida por el Parlamento Europeo, del pasado martes, instaba a los países miembros a tratar "con carácter prioritario, el acuerdo y aprobación lo antes posible de la propuesta de Directiva del Consejo sobre la aplicación del principio de igualdad de trato [...] la Comisión Europea debe seguir apoyando el proyecto para superar las dificultades entre los Estados, con el fin de asegurar un rápido acuerdo".

La segunda resolución del Parlamento Europeo al respecto, del pasado miércoles, llama a los Estados miembros a "adoptar las medidas necesarias para concluir rápidamente un acuerdo y aprobar la propuesta de Directiva del Consejo sobre la aplicación del principio de igualdad de trato".

"Estas dos votaciones demuestran que el Parlamento Europeo mantiene un firme compromiso con la no discriminación. Hemos luchado mucho y duo por esta propuesta", manifestó Raúl Romeva i Rueda, eurodiputado y vicepresidente del Intergrupo LGBT.

Rueda, en un tono menos diplomático, garantizó que la medida "sobrevivirá a los gobiernos retrógrados que utilizan argumentos falaces para retrasar la igualdad. La protección de las minorías está en el ADN de Europa, tarde o temprano lo conseguiremos".

Entradas más populares

Seguidor*s

Exposición fotográfica: Otrans mujeres