DONACIONES

DONACIONES: Nº de cuenta (CAJALON) 3021 0141 91 2545661912

martes, 5 de junio de 2012

Un detenido por resistencia denuncia a la Policía por agresión homófoba

Una intervención policial en un pub de ambiente gay en el centro de Alicante ha terminado con uno de los clientes imputado por atentado a la autoridad y uno de los policías denunciado por agresión homófoba. Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada del jueves en un pub de la avenida Oscar Esplá donde la Policía había sido llamada por una pelea.
El detenido, Miguel Maqueda, aseguró que se encontraba hablando con otro cliente del local cuando dos policías le arrojaron al suelo sin mediar palabra alguna, llegando a fracturarle el húmero en la caída. Una vez en la Comisaría, según denunció Maqueda, uno de los agentes empezó a insultarle con expresiones homófobas como "maricón de mierda", "sois todos iguales", o "te voy a meter en una celda para que todos te den por culo". El hombre, que es vecino de Elche, aseguró que la fractura del húmero no se la detectaron hasta el día siguiente cuando pidió que le llevaran al centro de salud porque no podía soportar el dolor. Desde la Comisaría se precisó ayer que aunque el detenido no estaba implicado en la pelea, respondió a los agentes de manera agresiva, tratando de agredirles con un vaso. 
El hombre iba a ser juzgado ayer en un juicio de faltas por atentado a la autoridad, pero el juicio fue suspendido al tener constancia de que había otra denuncia contra el Policía que practicó el arresto. Un juzgado ha abierto diligencias para tratar de esclarecer estos hechos.
El secretario general del colectivo de gays y lesbianas Diversitat, Juan David Santiago, pidió ayer una reunión con el subdelegado del Gobierno, Alberto Martínez, para pedir responsabilidades y reclamó a los policías que denunciaran las actitudes incorrectas de sus compañeros para que no manche la imagen del cuerpo "la mala actitud de unos pocos". El colectivo estudia personarse en el proceso como acusación popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más populares

Seguidor*s

Exposición fotográfica: Otrans mujeres