DONACIONES

DONACIONES: Nº de cuenta (CAJALON) 3021 0141 91 2545661912

viernes, 20 de abril de 2012

Un adolescente homosexual de Iowa se ha suicidado tras ser discriminado por su orientación Por Alexander Rocha


Kenneth Weishuhn, un estudiante homosexual de la región estadounidense de Iowa, se suicidó el pasado sábado tras ser discriminado por su orientación sexual durante el último mes. La familia del joven ha dado a conocer que los amigos del mismo se apartaron tras conocer su homosexualidad, motivo que propició su suicidio.
Kenneth Weishuhn, un adolescente homosexual de 14 años, se suicidó el pasado sábado en el Estado norteamericano de Iowa tras ser discriminado por su orientación sexual en el último mes.
El joven recibió insultos por su homosexualidad tanto en el instituto como en las redes sociales, siendo rechazado por sus amigos y amenazado de muerte a través de llamadas anónimas a su móvil.
“Todos los que inicialmente eran sus amigos, le dieron la espalda”, ha manifestado la hermana del joven, Kayla Weishuhn, quien vincula dicho suceso y el acoso que sufría Kenneth con su trágico final.
La hermana del joven culpa tanto a quienes llevaron a cabo el acoso en contra de Kenneth como a quienes lo presenciaron pero no intervinieron o denunciaron ante el centro dicha discriminación.
“Hemos escuchado las acusaciones. No sabemos con certeza el motivo por el que Kenneth decidió eso. Cada vez que un estudiante hace eso, es una trágica pérdida y mucho dolor para nuestra comunidad”, ha manifestado el superintendente Dan Moore en torno al suicidio del joven.

jueves, 19 de abril de 2012

El obispo de Tenerife ha vinculado las relaciones homosexuales con el terrorismo

El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, ha provocado el rechazo de la sociedad al reafirmar su posición homófoba y vincular la homosexualidad con el terrorismo. El religioso ha defendido que "la homosexualidad es un modo de vivir", condenando que que se esté ejerciendo una supuesta influencia negativa en "la educación de los jóvenes".
Bernardo Álvarez, obispo de Tenerife, ha vuelto a demostrar su homofobia durante la entrevista que ha llevado a cabo recientemente con el Diario de Avisos, momento que aprovechó para vincular la homosexualidad con el terrorismo.

El religioso, pese a manifestar inicialmente en la entrevista que "ya me niego a hablar del tema de la homosexualidad", dado el creciente rechazo social a la homofobia, inició un discurso homófobo en el que, entre otras cosas, condenó la supuesta influencia negativa que está ejerciendo la diversidad sexual en contra de los jóvenes.

“Yo ya me niego a hablar del tema de la homosexualidad. El que quiera saber más que vaya al catecismo, del que se han vendido en España más de dos millones de ejemplares. Sobre el asunto de la homilía del obispo de Alcalá de Henares, una cosa es hablar de los comportamientos y otra hablar de las personas. Para mí todas las personas tienen el máximo de los respetos, aunque sea un terrorista",manifestó el obispo de Tenerife a la prensa.

"Ahora bien, los comportamientos de las personas y sus ideas son discutibles; todas las ideas no son respetables. La homosexualidad es un modo de vivir, un modo de ser. Otra cosa son las personas homosexuales, que me merecen el mayor de los respetos, como cualquier ser humano; de hecho tengo muy buena relación con ellos. Los respeto, pero no comparto su comportamiento ni su conducta. Lo que también es discutible es la influencia en la educación de los jóvenes y que se hayan exaltado los comportamientos homosexuales como una virtud que hay que promover", ha concluido Álvarez, el cual ya causó polémica en el año 2007 al defender, en torno a la pederastia, que hay jóvenes que provocan dichos abusos.

martes, 17 de abril de 2012

El obispo de Alcalá, denunciado por homófobo


La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y la coordinadora en Madrid de este movimiento han denunciado ante la Fiscalía de Madrid al obispo de Alcalá por provocación a la discriminación y al odio en su homilía del Viernes Santo, que emitió en directo La 2 de RTVE.
"Quisiera decir una palabra a aquellas personas que hoy, llevados por tantas ideologías, acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana, piensan ya desde niños que tienen atracción hacia las parejas del mismo sexo" (...) "Y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen. O van a clubes de hombres. Os aseguro que encuentran en infierno" (...) "algunos de ellos incluso abusados dentro de sus propias familias", dijo el obispo. 
Esta homilía "relacionaba la homosexualidad con la corrupción, la prostitución y el abuso, y anteponía el prejuicio a la realidad de la diversidad afectiva y sexual", critica la FELGTB, que añade que "dichas palabras podrían incurrir en el Delito de Provocación a la Discriminación y el Odio, según establece el Código Penal en su artículo 510".
El prelado lanzó "un mensaje intencionado de oscuridad, de estigma y de ilegalidad a un sector de población -los jóvenes lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB)- que vive en extraordinario riesgo de exclusión, de acoso y de sufrir una baja autoestima de considerables consecuencias psicológicas", reza el comunicado de la FELGTB. "Son este tipo de comentarios públicos los que generan en estos jóvenes el malestar consigo mismos y los que provocan que numerosas familias no les aporten el apoyo necesario, dejándolos a la merced de la exclusión, acoso y violencia que sufren a diario", remata la Federación.
La FELGTB recuerda en su comunicado que también ha presentado una protesta escrita ante elConsejo de Administración de RTVE solicitado que se investigue si "ha incurrido en falta" al emitir las palabras del prelado. Asimismo, la Federación ha pedido que la Corporación retire de su web las palabras del obispo y ha mandado quejas a la Defensora del espectador de la Corporación y a la Defensora del Pueblo.

lunes, 16 de abril de 2012

Colectivos de Malasia se manifestarán para visibilizar las "inaceptables relaciones homosexuales"


Distintas organizaciones del país asiático han dado a conocer su participación en una manifestación que se llevará a cabo el próximo 21 de abril en la región para presionar en contra de los derechos de la diversidad sexual. Los organizadores han defendido que las relaciones homosexuales son "prácticas inaceptables".


Organizaciones contrarias a los derechos de la diversidad sexual han dado a conocer a la prensa local la manifestación que han preparado para el próximo 21 de abril, con el objetivo de presionar en contra del avance de la comunidad LGTB.

La manifestación, que tendrá lugar en la región de Dataran Merdeka, contará con el apoyo de importantes colectivos del país asiático, como la Federación de Estudiantes de la región, la cual ha mostrado su apoyo a unamanifestación contra "unas prácticas que no deben ser toleradas".

Azwanddin Hamzah, presidente de la organización asiática Jaringan Melayu Malasia (JMM), un colectivo religioso, ha defendido que la manifestación se producirá contra "un movimiento planificado" que buscaría "poner en peligro las creencias políticas y religiosas".

"Nosotros no discriminamos a las personas que pueden haber nacido con esas tendencias. Sin embargo, estamos en contra de los grupos que están trabajando para hacer creer que ese estilo de vida debe ser aceptable", ha manifestado Hamzah a la prensa.

"Ciertos individuos quieren destruir los valores morales y religiosos de la nación. Debemos poner fin a esto", ha manifestado Hamzah, defendiendo la homofobia en un país que ha dado distintos pasos en los últimos meses para impedir la visibilidad de la población LGTB en los medios de comunicación, además de haber financiado supuestos "tratamientos para curar la homosexualidad", pese a que dichas prácticas hayan sido condenadas por la comunidad médica internacional.

Jais Abdul, presidente de la Federación de Estudiantes de Malasia, ha defendido la manifestación en la que participará el colectivo que preside, alegando que "a través de esta reunión pacífica, esperamos que nuestras voces recuerden que esas prácticas no deben ser toleradas, y menos aún por las figuras más importantes de este país".

Reig Pla recomienda "terapia apropiada" y "castidad" a los gais


Primeras declaraciones del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, sobre la polémica desatada por su homilía del Viernes Santo,retransmitida en La 2 de TVE, en la que relacionaba homosexualidad y prostitución. El obispo, que hoy inaugura la XVII Semana de la Familia en Córdoba, ha concedido una entrevista en el portal Religión en Libertad, en la que rechaza la acusación de homofobia —que considera de "ilícita e ilegal"— y defiende que muchos casos de homosexualidad puedecurarse —"pueden ser resueltos positivamente"— "con una terapia apropiada" y con "castidad".
El 5 de abril, Reig Pla se dirigió en su homilía "a aquellas personas que, llevadas por tantas ideologías, acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana, piensan ya desde niño que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo, se corrompen y se prostituyen, o van a clubes de hombres". "Os aseguro que encuentran el infierno", dijo. Estas afirmaciones causaron un alud de críticas, a las que responde hoy con esta entrevista, en la que asegura: "No quiero ofender a nadie, pero no renuncio a anunciar la verdad en la caridad".
"Con la ayuda de la gracia de Dios y acompañados por sacerdotes, orientadores y catequistas y ayudados, en su caso, por profesionales, las personas con orientación sexual hacia el mismo sexo pueden vivir en castidad (dominio de sí); no sin combate", sostiene. En este punto, el obispo recuerda que el Pontificio Consejo para la Familia indicó que "los padres cuando advierten en sus hijos alguna manifestación de dicha tendencia o de tales comportamientos, deben buscar la ayuda de personas expertas y calificadas para proporcionarle todo el apoyo posible", y añade: "Muchos casos, especialmente si la práctica de actos homosexuales no se ha enraizado, pueden ser resueltos positivamente con una terapia apropiada".
Al respecto, cita experiencias "muy esperanzadoras" de las que tiene noticia en España, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. "Con la unión de la ayuda espiritual y profesional, muchas personas, laicos, religiosos y sacerdotes, que voluntariamente lo han solicitado, se están viendo beneficiados por estos nuevos itinerarios que conducen al dominio de sí y al cambio", añade. En su aclaración, el prelado dice que se refería "a la llamada ideología de género", que niega "la diferencia sexual entre varón y mujer" y afirma que "la configuración de la identidad sexual es un producto de la cultura, una decisión personal construida en función de deseos y apetencias".
A su juicio, dicha ideología "se está quedando obsoleta ante otras propuestas más radicales de deconstrucción de la identidad, que desconocen la naturaleza humana". El obispo denuncia que existen "una gran cantidad de leyes inicuas y algunos poderosos lobbys que determinan qué es lo políticamente correcto y, por lo tanto, lo socialmente aceptable".
"A muchos niños, jóvenes y adultos se les invita a poner en cuestión su identidad sexual y se les exhorta a verificar y comprobar cuáles son sus preferencias sexuales". "Algunos caen en la trampa", cuyas consecuencias "para muchas personas, son sufrimiento y destrucción, coloquialmente un infierno en sus vidas", añade en la entrevista. Todo lo que dijo en su homilía, asegura, "responde al Magisterio de la Iglesia católica", que enseña que "hay que distinguir entre las personas que sienten inclinación sexual hacia el mismo sexo, la inclinación sexual propiamente dicha y los actos homosexuales". Por eso quiso "poner ejemplos actuales, que todo el mundo conoce, con la máxima delicadeza y caridad posible, pero con claridad". Sobre las personas "con atracción sexual hacia el mismo sexo la Iglesia enseña que deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta".
"Aunque en sí no sea pecado", esta inclinación debe ser considerada "objetivamente desordenada", mientras que los actos sexuales entre personas del mismo sexo la Iglesia afirma que "son intrínsecamente desordenados y contrarios a la ley natural". El obispo asegura haber recibido correos electrónicos de personas atraídas por otras del mismo sexo en los que les cuentan su experiencia de sufrimiento cuando llevaban "el llamado estilo de vida gay". Preguntado sobre el "acoso mediático", Reig Pla dice que ha "perdonado" a todos los que le han insultado en los últimos días y que ha recibido "mil correos electrónicos y llamadas" de apoyo de obispos, sacerdotes y fieles laicos de España y del mundo, así como de importantes instituciones eclesiales y civiles.

viernes, 13 de abril de 2012

Londres prohíbe una campaña en los autobuses para 'curar' la homosexualidad


La homofobia religiosa no tiene fronteras. Si al obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, le vino de perlas aprovecharse de que el oficio de Viernes Santo era retransmitido por La 2 de TVE paradifundir sus conocidas posiciones contra la homosexualidad, el sector más conservador de los anglicanos británicos ha intentado hacer lo mismo lanzando una campaña de anuncios en los autobuses de Londres proclamando que no hay por qué ser gay para toda la vida. Es decir, que es una enfermedad y se puede curar…
La gran diferencia entre ambos casos es que mientras en España los partidos conservadores se las han apañado para no censurar a monseñor Reig, en Inglaterra el alcalde de Londres, Boris Johnson, se puso las pilas de inmediato y a las dos horas de haberse enterado de la campaña homofóbica forzó a la compañía de autobuses a rechazar los anuncios.
“Londres es una de las ciudades más tolerantes del mundo e intolerante con la intolerancia”, ha declarado al diarioThe Guardian. “Es ofensivo insinuar que ser gay es una enfermedad que uno se puede curar y no estoy dispuesto a aceptar que esa sugerencia sea difundida por Londres a través de nuestros autobuses”, ha añadido.
La inmediata reacción del alcalde no parece ajena al hecho de que el próximo 3 de mayo se juega la reelección en una batalla electoral que le enfrenta al laborista Ken Livingston, que intenta recuperar el cargo del que le despojaron las urnas hace cuatro años.
Johnson tiene ya asegurados los votos de los sectores religiosos más conservadores porque estos difícilmente van a apoyar a Ken el Rojo, que es un ateo declarado, y tampoco al candidato liberal-demócrata, Brian Paddik, un expolicía abiertamente homosexual. Su reelección depende sobre todo de mantener el voto de los simpatizantes de la izquierda que en 2008 decidieron darle una patada al Gobierno laborista de Gordon Brown en el trasero de Ken Livingston.
El controvertido anuncio había sido contratado por el grupo anglicano conservador Core Issues. Su líder, Mike Davidson, cree que “el comportamiento homoerótico es un pecado” y la homosexualidad es una enfermedad que se puede curar. Así lo proclamó en un debate radiofónico de la BBC en Irlanda del Norte en enero pasado, por lo que la Asociación Británica de Psicodrama decidió expulsarle.
El anuncio que querían difundir los anglicanos no dejaba de ser un poco críptico. “¡No gay! Exgay, postgay y orgulloso. ¡Acéptalo!”. Es una respuesta a una campaña previa del grupo gay Stonewall, que en un anuncio en el metro y los autobuses presiona a favor del matrimonio homosexual con el lema “Alguna gente es gay. ¡Acéptalo!”.
Davidson se ha quejado de la prohibición de su anuncio y ha denunciado que se trata de una censura. En ese aspecto ha recabado la comprensión tanto del diputado laborista homosexual Chris Bryant como de Ben Summerskill, director de Stonewall, que opinan que el anuncio de los evangelistas tenía que haberse permitido en nombre de la libertad de expresión.
La polémica recuerda a la que en 2008 enfrentó a grupos de ateos y creyentes. La Asociación Humanista Británica difundió en los autobuses de Londres el lema “Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida”. Ante el cual los grupos religiosos respondieron: “Dios definitivamente existe. O sea que únete a un partido cristiano y disfruta de la vida”.

jueves, 12 de abril de 2012

HETERO. CASADO. ENCARCELADO POR APOYAR LOS DERECHOS GAY

El pasado domingo arrestaron a Sergey Kondrashov en San Petersburgo, Rusia por sostener una pancarta que leía: “Una estimada amiga de la familia es lesbiana. Mi esposa y yo la amamos y la respetamos... y su familia es igual a la nuestra". 

Dentro de cinco días Sergey irá al tribunal donde podrá ser multado, incluso encarcelado durante 15 años por violar la nueva ley de San Petersburgo de "propaganda gay". En la legislatura federal (la Duma) los legisladores rusos buscan ampliar esta ley de "propaganda gay" a través de todo el país y Sergey se opone. 

Le pide al Primer Ministro ruso, Vladimir Putin, que denuncie esta ley irracional y anti-gay que lo convirtió en un delincuente y que haga todo bajo su alcance para impedir que se apruebe a nivel nacional esta ley inconstitucional. 

Sergey no se considera a sí mismo un activista. Se trata de una persona que considera que todos los rusos, sean homosexuales o heterosexuales, deben ser iguales ante la ley. Si consideras que defender la dignidad de amistades y familiares que son homosexuales, lesbianas, bi o trans jamás debe ser ilegal, apoya a Sergey y firma está petición dirigida al Primer Ministro ruso. 





Firma para ayudarle!
http://www.allout.org/es/actions/standwithsergey

Mantengamos las cirugías de reasignación para transexuales en la Seguridad Social

El 8 de abril de 2012, medios cercanos al PP (Intereconomía, La Gaceta) comenzaron a lanzar el rumor de que, por este orden, “cambios de sexo, fecundaciones in vitro y vasectomías dejarán de ser gratuitos”. (Cambios de sexo, fecundaciones in vitro y vasectomías no serán gratuitas). 
El 11 de abril, otro medio cercano al PP (ABC.es), publica, también por este orden, que "Operaciones de cambio de sexo, vasectomías y tratamientos de fertilidad. Estos tratamientos, considerados no esenciales, se seguirán financiando, al menos en la propuesta del Ministerio de Sanidad, pero se vigilarán con lupa. Se restringirá su práctica y se limitará." (Habrá menos cambios de sexo y vasectomías) 
Da la sensación de que las cirugías de reasignación de sexo son el primero de los gastos que deben ser reducidos, pero la realidad es muy distinta. Si suponemos que el coste real de cada operación es de 10.000 euros (y no los 30.000 que están diciendo estos medios); por 50 operaciones al año, que se están haciendo en toda España, son 500.000 euros. Añadamos otro tanto por gastos en psicólogo y endocrino. 1 millón. Entre los 10.000.000.000 que se quiere recortar, es nada, 1 diezmilésima. 
Está claro que no se nos menciona en primer lugar por una estimación objetiva de costes, sino por el valor simbólico de la experiencia transexual, que es una experiencia de libertad y dignidad. 
El 18 de abril de 2012, el órgano que debe tomar la decisión, el Consejo Interterritorial de Salud, puede dar principio a una época en que el más serio deseo de las personas transexuales sea vigilado con lupa, restringido en su práctica y limitado. 
Esto sucederá, además, para quienes tienen que recurrir a la Seguridad Social, puesto que, para quienes puedan acogerse in extremis a la sanidad privada, sería preciso prohibir la práctica de una cirugía reconocida médicamente como el único tratamiento conocido que devuelve el bienestar a las personas transexuales. 
En tan extrema situación, es preciso elevar un clamor que pueda tenerse en cuenta por el PP, de manera que llegue el día 18 a la sala donde se reúna el Consejo. Pero siendo tan exiguo el número de transexuales, algunos miles en toda España, será necesario y se está trabajando por contar con la solidaridad del resto de los colectivos del Arco Iris: gays, lesbianas, bisexuales e intersexuales.



Firma contra esto en actuable
http://actuable.es/peticiones/mantengamos-cirugias-reasignacion-transexuales-la

martes, 10 de abril de 2012

Las escuelas francesas proyectarán un corto sobre el amor homosexual


La historia de amor de Félix, el pez gato, y León, un pez luna, causó polémica en Francia incluso antes de que el corto estuviera terminado. El ministro de educación se opuso a que este filme, creado especialmente para niños con la intención de explicarles el amor homosexual, se proyectara en las escuelas. Según informa la prensa francesa, la película se verá por fin en las clases después de dos años de litigio...

“El filme nunca se prohibió, a pesar de las declaraciones del ministro. Los maestros siempre han tenido la libertad de usarla o no; sin embargo, no ha habido un claro apoyo de Educación Nacional”, asegura Sebastien Watel, el creador de la cinta, a “Tetu”. Ahora, gracias a un grupo de asociaciones como Liga dela Educación, la Federación Leo Lagrange y otros sindicatos de educación podrá llegar a su público objetivo.

Tras las proyecciones que se han hecho para los pequeños se les ha preguntado por el contenido del filme, según afirma Watel la mayor parte han comprendido que va “sobre el amor”. ¿Y qué aprendieron? “Que el amor es hermoso”, otros aseguran que “si algún día tengo hijos y son como Félix y Leo me gustaría que se les permita vivir en paz”. ”Sus reacciones han reforzado el hecho de continuar con mi trabajo”, asegura el director. Su siguiente proyecto de animación se dirigirá a la misma audiencia, pero con otro tema: ¿cómo entender el dolor cuando somos niños. Siempre poético, esta nueva película se titula: “¿Cuándo va a regresar en la primavera?”


Aquí les dejamos dicho vídeo:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=B2fN5q_WMq8

Entradas más populares

Seguidor*s

Exposición fotográfica: Otrans mujeres