DONACIONES

DONACIONES: Nº de cuenta (CAJALON) 3021 0141 91 2545661912

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Anonymous boicotea la Iglesia homófoba de Westboro


Quizá no te suena la Iglesia Baptista de Westboro, pero si te decimos que es la que ha acuñado el lema "God hates fags" (Dios odia a los maricones) puede que te suenen un poco más.
Anonymous, conocida por boicotear a aquellas entidades que se aprovechan de la población, ha dado un paso más allá y ha querido defender, no sólo a los gays, sino a todas aquellas personas que esa Iglesia, totalmente legal en USA, pretende erradicar del mundo. Lo que ha hecho estallar la bomba ha sido el anuncio de la Iglesia de boicotear con sus seguidores y sus carteles y gritos los funerales de los casi 30 asesinados el pasado viernes en Newtown, asegurando que por culpa de la igualdad entre homosexuales y heterosexuales Dios nos castiga con tragedias como esta. Anonymous se ha encargado de hackear su web y publicar los nombres y apellidos, así como las direcciones de esas personas que han estado twiteando cosas como "cantaremos gloria al Señor por su trabajando ejecutando su juicio", "les diremos que sus hijos han muerto porque los maricones pueden casarse" o "Dios Todopoderoso está marchando y nada le va a detener".
En fin, gente loca que merece estar encerrada, que se aprovecha de la libertad de expresión y que termina siendo incluso más peligrosa que los propios asesinos en serie.


Cromosomax

'Modern Family', duramente criticada en Italia por mostrar a una pareja gay


El presidente de un 'lobby' conservador pide que la saga de los Pritchett abandone la TV de su país por resultar "inaceptable" y "mala para los niños". ¿Seguirá los pasos de 'Fisica o química'? Por CINEMANÍA


Ganadora de tres premios Emmy consecutivos y de un Globo de Oro (este último en 2011), así como de diversos e importantes premios para su reparto, a la serie Modern Family le sobran los fans. Y, dirían algunos, con razón: a base de tramas simultáneas, solvencia técnica y giros inesperados, la saga de los Pritchett ha revitalizado el formato de la sitcom doméstica incluyendo en su guión elementos inconcebibles en la época de Con ocho basta o La hora de Bill Cosby. Sin ir más lejos, ahí tenemos a una pareja gay (la de Cameron y Mitchell), orgullosos papás de la pequeña Lily. Pero esto último puede ser un talón de Aquiles para el serial de ABC, al menos en países como Italia.
La organización Observatorio para los Derechos de los Menores se ha manifestado a favor de la retirada de la serie en el país de la bota por considerarla perjudicial para sus espectadores más jóvenes. Algo que no se debe a las curvas de Sofía Vergara, como podrían pensar algunos, sino al hecho de que en ella aparezca una familia homoparental. Según afirma Antonio Marziale, presidente del Observatorio, en una entrevista para el semanario conservador Panorama, al representar "la adopción por parte de una pareja gay"Modern Family resulta "inaceptable para nuestras costumbres, ancladas en las tradiciones". Según Marziale, el show (emitido en Italia por Fox y MTV Italia) "no es apropiada para los niños, puesto que presenta uniones homosexuales, y no está bien que los pequeños conozcan este aspecto de la sociedad moderna".
Es poco probable que las acusaciones de Antonio Marziale lleven a la desaparición de Modern Family en Italia, puesto que la serie es emitida por una cadena privada. Pero recordemos que, el pasado abril, el programa español Física o química abandonó la parrilla de la emisora pública Rai 4 debido a acusaciones similares. Tras las invectivas del diario Libero Quotidiano, que la tachaba de "zapaterista", y de la asociación católica Aiart, la serie pasó primero a emitirse en horario nocturno, para finalmente salir de antena.
Señalemos, por otra parte, que Modern Family no se ha librado de las críticas por parte de asociaciones de gays y lesbianas. Desde 2009, cuando comenzó a emitirse en EE UU, el hecho de que Mitchell y Cameron nunca se besaran delante de la cámara suscitó comentarios negativos y una campaña en Facebook. Estas reacciones sólo cesaron con el segundo capítulo de la segunda temporada, titulado precisamente, El beso. Está claro que, en según qué cuestiones, nunca llueve a gusto de todos.


Visto en Dos Manzanas

martes, 18 de diciembre de 2012

Estados Unidos: un estudiante gay reprocha a un juez del Supremo sus opiniones homófobas


Hosie Duncan, un estudiante gay de primero de Derecho de la Universidad de Princeton, ha saltado a la fama por reprochar al mismísimo Antonin Scalia, juez del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, que en varias sentencias haya comparado la homosexualidad con el asesinato, el bestialismo y otras conductas criminales.
El juez Scalia es conocido por sus fuertes convicciones conservadoras, que incluso le han llevado a declarar recientemente que le resultaba muy fácil sentenciar en contra de los derechos LGTB. Es conocido el texto de dos de sus votos discrepantes a dos importantes sentencias sobre derechos de los homosexuales, Romer contra Evans de 1996 y Lawrence contra Texas de 2003, donde llegó a comparar la homosexualidad con el asesinato, el bestialismo, el incesto o la crueldad con los animales, como actos reprobables que podían ser sancionados por la sociedad.
El pasado 10 de diciembre Scalia acudió a la Universidad de Princeton, en Nueva Jersey, donde presentaba su último libro Reading Law ante un auditorio de algo más de 800 estudiantes y miembros del prestigioso centro académico. Durante el transcurso del acto, en el acostumbrado apartado de ruegos y preguntas, fue interpelado por el estudiante de primer curso de Derecho Hosie Duncan, que, recordando las sentencias anteriormente citadas, se dirigió a él en los siguientes términos: “Juez Scalia, yo soy gay, y como gay encuentro esas comparaciones extraordinariamente ofensivas. Creo que hay una diferencia fundamental entre argumentar que la Constitución no protege las relaciones homosexuales, que es una posición defendible, legal y legítima, aunque no esté de acuerdo con ella, y comparar a los homosexuales con quienes cometen asesinato o bestialismo. ¿Siente algún remordimiento o vergüenza por haber establecido esas comparaciones en sus votos discrepantes?”.
“Si no podemos tener sentimientos morales en contra de la homosexualidad, ¿los podemos tener en contra del asesinato?, ¿los podemos tener en contra de cualquier otra cosa?”, le replicó el juez, para luego aclarar que no quería comparar la homosexualidad con el asesinato, sino simplemente establecer un paralelismo entre la prohibición de ambos. Scalia se llegó a mostrar sorprendido de que la explicación no convenciese a su interlocutor.
Este enfrentamiento dialéctico ha tenido gran repercusión tanto en elámbito académico como fuera de él, quizás porque el Tribunal Supremo del que Scalia es miembro ha admitido recientemente a trámite dos importantes apelaciones que afectan al colectivo LGTB. Tanto ha sido el interés despertado, que los medios se han interesado por conocer mejor al joven Hosie Duncan. En una entrevista concedida al canal de noticias MSNBC, el joven ha declarado que sigue sin estar convencido por las explicaciones del juez Scalia, al tiempo que se ha mostrado muy satisfecho por la reacción de sus compañeros de campus, por quienes fue fuertemente aplaudido tras su intervención, y entre jóvenes de todo el país. También ha detallado algunos aspectos de su vida personal, como que hace tan solo un mes que ha salido del armario en su entorno familiar, tras un duro proceso de aceptación de su orientación sexual, habiendo recibido todo el apoyo de sus seres queridos. El joven resumía así su postura en unas declaraciones efectuadas al periódico de la universidad, The Daily Princetonian: “Los homosexuales estamos aquí, no vamos a desaparecer. Es realmente inaceptable que, por parte de quien sea, una persona común o un juez del Tribunal Supremo, seamos tratados de una manera que considero lamentable”.



Dosmanzanas.com 

Matt Damon nunca ha negado su homosexualidad por respeto a sus amigos gays


Matt Damon se ha unido de forma humilde y honesta a ese grupo de personas que apoya las causas LGBT de forma real y práctica, con respeto y dando voz a una comunidad que, pese a estar cada vez más aceptada, aún tiene unos cuantos estigmas que eliminar.
Aprovechando el estreno de su última película, en la que interpreta al joven amante de Michael Douglas (con quién se besa), Damon ha hablado abiertamente sobre los rumores de su supuesta homosexualidad: "nunca he negado esos rumores porque me sentía ofendido y no quería ofender a mis amigos que eran gays - como si ser gay fuese algun tipo de jodida enfermedad". El actor asegura ante 'Playboy' que estuvo en "una situación rara y desagradable" y termina poniendo como ejemplos a Ellen DeGeneres o Anderson Cooper, diciendo algo tan visceral como real "es algo jodidamente maravilloso que a nadie le importe una puta mierda (si son gays)".
Gracias Damon, por no entrar en tópicos y por ser todo un ejemplo en cuanto a igualdad y respeto a la comunidad LGBT.



cromosomax

martes, 11 de diciembre de 2012

Detenidos cuatro ultras por agresiones a gitanos y homosexuales


Según testigos, formaban parte de una banda armada con puños americanos, cuchillos y palos. Los hechos ocurrieron en el barrio de Salamanca, de Madrid



a policía ha detenido a cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, y que están vinculados a grupos de extrema derecha, acusados de agredir en una sola noche en el madrileño barrio de Salamanca a varios chicos por ser de etnia gitana u homosexuales.
Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, las detenciones se produjeron el pasado martes y los hechos ocurrieron en la noche del 9 de noviembre.
En un comunicado, la jefatura ha explicado este martes que ese día dos policías fueron alertados por un joven de 20 años que aseguró que varios individuos le acababan de propinar una bofetada ydiversos insultos en el barrio de Salamanca.
Momentos después, estos mismos agentes hallaron en calles aledañas a otro chico de 16 años que había sido agredido con un cuchillo de grandes dimensiones, que no llegó a ocasionarle lesiones vitales pero sí le atravesó la ropa.
La misma noche, una llamada al 091 alertó que dos chicos habían sufrido otra agresión. Uno de ellos relató a los agentes que cuando se encontraba junto a un amigo observaron a un grupo de unas 20 personas y que algunos de ellos exhibían armas blancas, puños americanos,cinturones con grandes hebillas y palos.
Aunque trataron de huir, uno de los dos jóvenes no logró escapar y fue víctima de diversos golpes mientras que le proferían insultos de contenido racista. Debido a la gravedad de las heridas de la víctima, tuvo que ser asistida en un centro hospitalario.
Gracias a las investigaciones y a las características físicas aportadas por todos los denunciantes, los agentes arrestaron hace una semana a los cuatro agresores- uno de 19 años y el resto con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años- a quienes se les han imputado delitos de lesiones y contra los derechos fundamentales.
La investigación, que continúa abierta, ha sido realizada por agentes de la Brigada Provincial de Información, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.


público.es

Entradas más populares

Seguidor*s

Exposición fotográfica: Otrans mujeres