DONACIONES

DONACIONES: Nº de cuenta (CAJALON) 3021 0141 91 2545661912

viernes, 25 de enero de 2013

Dos grandes ejemplos de la creciente visibilidad LGTB entre los jóvenes estadounidenses


Son múltiples los ejemplos de jóvenes LGTB estadounidenses que se muestran visibles y orgullosos, y dos de los más recientes han sido protagonizados por un joven gay que decidió salir del armario nada menos que frente a 300 compañeros de instituto, y por el hijo de una pareja de lesbianas, queganó un concurso nacional con un monólogo sobre el hecho de crecer con dos madres. Quizá animados por proyectos como It Gets Better o espoleados por el apoyo explícito del presidente Obama, lo cierto es que parece que cada vez hay más jóvenes norteamericanos dispuestos a dar el paso hacia la visibilidad, como personas o como miembros de familias LGTB.
El joven Jacob Rudolph decidió aprovechar su discurso de agradecimiento al recibir un premio por sus dotes interpretativas para contar a 300 compañeros de su instituto de educación secundaria que es gay. El joven,emulando en cierta forma a Jodie Foster (incluso de forma más rotunda), aceptó el premio declarando que, si bien había actuado en varias obras durante sus estudios, en realidad había venido actuando a diario, fingiendo ser alguien que no era: una persona heterosexual. “La mayoría de vosotros me veis cada día, me veis interpretando el papel de Jacob heterosexual”, declaró el joven mientras los murmullos entre los asistentes se apagaban, “cuando en realidad soy un adolescente LGTB”. Jacob incluso procedió a explicar el significado de las siglas “LGTB” a sus compañeros, que se pusieron de pie para aplaudir su valor y honestidad. El padre del joven filmó la ocasión en vídeo y lo ha colgado en Youtube, muy orgulloso de su hijo:




También cabe mencionar el caso del joven de 15 años Noah St. John, que ganó el mes pasado el concurso nacional de monólogos Snap Judgment, organizado por la cadena de radio NPR, contando sus peripecias creciendo en una familia con dos madres. Como cuenta Noah, “son incontables las razones por las que mis mamás quieren estar juntar. [...] Son incontables los momentos en que somos indestructibles y, en este momento, somos una familia”:







Dosmanzanas.com

martes, 22 de enero de 2013

Una educación 'inclusiva' para prevenir el 'bulling homófobo' en las aulas


Una docencia "inclusiva" basada en el respecto a los derechos humanos de todas las personas evitaría la mayoría de los casos de acoso homófobo en las aulas, según la tesis doctoral de Aitor Martxueta, licenciado en Magisterio y Pedagogía de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).
Este investigador ha analizado diversos estudios realizados en Euskadi, el resto de España y diversos países del mundo, como Estados Unidos e Inglaterra sobre las actitudes de los estudiantes hacia la diversidad afectivo-sexual, la homofobia y el acoso y discriminación que sufren sus compañeros homosexuales, transexuales y bisexuales.
Según las conclusiones de la tesis, las escuelas que establecen criterios para afrontar la homofobia consiguen climas escolares "más seguros" y reducen el número de acosos entre compañeros por motivos de orientación sexual.
Por ello Martxueta propone elaborar un currículo "inclusivo" en este ámbito así como dar formación a profesores y padres, y establecer medidas de apoyo a los alumnos que pueden ser susceptibles de sufrir este tipo de acoso.




ElMundo

miércoles, 16 de enero de 2013

El actor Victor Garber sale del armario


Victor Garber gay
En 2013 seguirá siendo tendencia salir del armario: ya tuvimos la salida de Matt Dallasla resalida de Jodie Foster y ahora se suma otro actor, porque esto de las salidas del armario empieza a ser como las muertes de los famosos: no hay dos sin tres.
Hablamos de Victor Garber, cuyo nombre tal vez no te diga mucho, pero si te decimos que hizo de Thomas Andrews en la película 'Titanic' o de Jack Bristow en la serie 'Alias' puede que despejemos tu memoria. Uno de los últimos trabajos de este actor canadiense de 63 años, además de salir en la premiada en los Globos de Oro 'Argo', es interpretando al marido de Lisa Kudrow en 'Web Therapy', donde precisamente juega muchísimo con el tema de estar dentro en el armario.
La salida del armario de Victor ha sido de lo más natural y espontánea: en una entrevista confirmó que asistiría a una entrega de premios con su pareja desde hace casi 13 años. Sólo tenían que preguntárselo. El actor dijo que no suele hablar de que es gay, pero daba por hecho que todo el mundo era consciente de ello. Parece ser que no, pero ningún problema por revelarlo, como debe ser. Su novio es Rainer Andreseen, y te dejamos con una foto de los dos juntos. Madurito listo.

Victor Garber novio



Cromosomax

lunes, 14 de enero de 2013

Jodie Foster sale del armario


odie Foster confirmó lo que para muchos ya era un secreto a voces: es lesbiana. Tras recibir el premio Cecil B. DeMille por su contribución a la industria del espectáculo en 47 años de carrera de manos de Robert Downey Jr. aseguró: "Creo que tengo una urgente necesidad de decir algo que nunca he sido capaz de decir en público, que me pone un poco nerviosa, aunque quizás no tanto como a mi representante". Para añadir: "Lo voy a decir con fuerza y orgullo, ¿vale? Y voy a necesitar vuestro apoyo... Yo... ¡estoy soltera!", bromeó. "Me parto de risa... No, ahora en serio, no estoy bromeando, de verdad, pero casi...", añadió.
Luego, la actriz prosiguió: "Espero que no estéis decepcionados porque este no sea un gran discurso de salida del armario. Hace miles de años que salí del armario, en la Edad de Piedra". La actriz y directora bromeó con el hecho de que ahora todos los famosos revelen su homosexualidad en una rueda de prensa o un reality.
Foster añadió que su círculo más íntimo siempre supo su orientación sexual. "Pero ahora, al parecer, me han dicho que de todas las celebridades se espera que den detalles de su vida privada".

La actriz, de 50 años,  habló luego de su "ex-pareja en el amor" Cydney Bernard, de quien recientemente se separó, y de sus dos hijos."Gracias Cyd, estoy muy orgullosa de nuestra familia moderna, nuestros hijos increíbles".
Después de la confesión de Foster, su buen amigo Mel Gibson fue el primero en pronunciarse: “Yo besor el suelo que ella pisa”, dijo el actor, de 57 años y añadió: “La adoro.]Ella es real, auténtica". Mel Gibson se sentó a la derecha de la actriz durante la gala de los Globos de Oro, a su izquierda estaban sus dos hijos Charles de 14 años y Kit de 12.
Desde hace años, Foster había sido criticada desde la comunidad gaypor no reconocer públicamente su tendencia sexual. La dos veces ganadora de un Oscar a mejor actriz respondió a estas críticas diciendo que valoraba su privacidad.
Fue en 2007 cuando Foster insinuó algo sobre su vida. Fue también en una entrega de los Globos de Oro. "Quiero darle las gracias a mi bella Cydney por aguantar conmigo para lo bueno y para lo malo". En Hollywood y alrededores era vox populi que Jodie Foster vivía con la productora Cydney Bernard desde hacia 15 años, así que, en el contexto de un encuentro dedicado a las mujeres, ¿qué menos que agradecerle su amor a su pareja? También es cierto que la oscarizada actriz jamás había pronunciado en un foro público ese nombre, puesto que siempre ha defendido su privacidad con ferocidad leonina. Nadie puede culparla, con la cantidad de bestias carroñeras que inundan la prensa y con su pasado de víctima de acosadores y asesinos. En Hollywood no es fácil ser abiertamente homosexual.
Pero, curiosamente, de toda la prensa que asistió a la gala, solo al reportero de Los Angeles Daily News le llamó la atención esa frase, que ni la agencia Associated Press ni el propio Hollywood Reporterrecogieron en sus crónicas. Solo los blogs y la prensa británica hablaron del asunto.


El País 

martes, 8 de enero de 2013

Matt Dallas sale del armario anunciando que está comprometido

Salida del armario por todo lo alto: ¿te acuerdas de Matt Dallas? El actor saltó a la fama hace unos años al convertirse en el protagonista de la serie 'Kyle XY', ya sabes, esa del extraño chico sin ombligo. Pues ayer el guapo de ojos claros se aplicó eso de "año nuevo, vida nueva" y salió del armario con el siguiente tuit:




Qué mejor manera de anunciar su homosexualidad de esta manera tan natural y sin hacer referencia alguna a la frase "salir del armario": Matt cuenta que empieza el año con su prometido Blue Hamilton y cuelga una bonita foto de él con un perrito. Blue, por cierto, es un músico y productor que ha trabajado por ejemplo en algunas de las canciones de Justin Bieber. Aunque parece que llevaban saliendo juntos desde 2009, ésta es la primera vez que Matt menciona públicamente su sexualidad. ¡Felicidades, parejita!




CromosomaX

Entradas más populares

Seguidor*s

Exposición fotográfica: Otrans mujeres