DONACIONES

DONACIONES: Nº de cuenta (CAJALON) 3021 0141 91 2545661912

martes, 30 de abril de 2013

Denuncian una agresión homófoba a dos jóvenes que se besaban en Pamplona


AFIRMAN QUE TRES CHICOS LES DIERON SENDOS PUÑETAZOS Y LES INSULTARON
Los hechos ocurrieron hace veinte días en la Vuelta del Castillo, a primera hora

Dos vecinos de Pamplona, de 18 años de edad, hicieron ayer pública la denuncia sobre la agresión que sufrieron el pasado sábado 6 de abril a manos de otros tres chicos que les "insultaron y golpearon" al ver que se estaban besando en la Vuelta del Castillo. Después de recibir sendos puñetazos, los dos jóvenes acudieron al Hospital de Navarra, donde recibieron una primera asistencia médica, aunque prefirieron no denunciar lo ocurrido ante la Policía para preservar la situación personal de uno de ellos.
PAMPLONA. Según el testimonio de uno de estos jóvenes, la agresión de carácter homófobo tuvo lugar sobre las 8.30 horas, en una zona próxima a los fosos de la Ciudadela, "cuando ya estábamos despidiéndonos". En ese momento, ambos percibieron que se les acercaban a gran velocidad otros tres chicos, "de entre 16 y 19 años de edad", según apreciaron en ese momento. "Se separaron y cogieron a mi amigo, y lo echaron para atrás. En ese momento, otro vino y me dio un puñetazo en el estómago", contó ayer el joven a este periódico.
A continuación, según el mismo relato, otro de los chicos propinaba un puñetazo en la cara a su amigo cuando se levantaba del suelo. "Nos pillaron por sorpresa, no pensábamos que algo así pudiera ocurrir en Pamplona, que por estar con un amigo alguien viniera y te golpeara de esa forma", explicó el joven, que negó que los agresores presentaran estética neonazi o de ultraderecha". "Tampoco nos fijamos en las caras porque todo pasó muy rápido, pero por la apariencia no sabemos si venían de fiesta o iban al monte, porque llevaban una mochila y un palo para andar", añadió.
Después de la agresión física, los tres chicos salieron huyendo, mientras lanzaban insultos y frases homófobas a la pareja. "Nos dijeron que no querían que viviéramos en el país que ellos querían construir y que nos fuésemos a Uganda", en referencia a la ley antihomosexual que se promueve en el citado país africano.
Los dos jóvenes se encaminaron esa misma mañana al Hospital de Navarra, donde fueron atendidos de los golpes recibidos. Aunque en el centro hospitalario les preguntaron por lo ocurrido por si era susceptible de ser denunciado, ambos decidieron no ir a la Policía. "Mi amigo no tiene una situación fácil en casa porque se desconoce su condición sexual e ir a la Policía podía suponerle más problemas", lamentó el joven. Fue él mismo quien decidió solicitar asesoramiento a la asociación Kattalingorri, cuyos voluntarios le recomendaron que hiciera pública la denuncia de esta agresión. "Queremos que todo el mundo se entere de lo que ha pasado. Nunca me imaginé que por besar a alguien pudieran pegarte. Ni siquiera estábamos en medio de la calle, sino que estábamos muy apartados. Que pasen cosas como estas en Pamplona, en pleno siglo XXI, no se puede permitir".
INCOMPRENSIBLE El joven no sabe qué les molestó exactamente a sus agresores. "Yo veo a dos chicos besarse por la calle y no molesta, lógicamente. Así que no puedo entender qué tipo de país quieren, tanto que hablaban cuando se marchaban". Aunque ahora afirma estar "un poco mejor", después de lo ocurrido se encontraba temeroso. "Al principio tenía miedo. Estando con gente no, pero cuando ya me quedé solo me sentía inseguro, pensando que se podían haber quedado con mi cara".
Asumidos los hechos, el joven reunió la valentía suficiente para darlos a conocer a la opinión pública. "No quiero que algo así vuelva a ocurrir, por eso quiero que salga a la luz. Una agresión como esta nunca la había imaginado, aunque sí es cierto que en redes sociales de Internet, como Twitter o Tuenti, hay grupos neonazis que dicen muchas cosas, como que nos deberían quemar o exterminar, y eso debería estar prohibido".
Aunque entiende que la agresión que sufrió hace dos semanas y media fue un "hecho puntual" y que la homosexualidad es aceptada de forma general, el joven considera que a la sociedad "aún no le gusta visualizar el colectivo", lo que genera conflictos. "El pasado fin de semana, cuando iba con un amigo por la Ciudadela, un grupo de chavales de 15 años nos gritaron que iban a lanzarnos piedras por ser maricones. Son momentos muy desagradables y que no tienen razón de ser en una sociedad libre y democrática", sentencia.

noticiasdenavarra.com


Leighton Meester y Gillian Jacobs protagonizarán una película sobre el matrimonio igualitario


Leighton Meester y Gillian Jacobs protagonizarán 'The Life Partner', una película sobre el matrimonio gay. Las actrices de estarán juntas en la gran pantalla con esta comedia que acaban de empezar a grabar hacer nada.
A Leighton Meester la recordarás por interpretar a Queen B, Blair Waldorf en 'Gossip Girl', y a Gillian Jacobs por ser Britta Perry en 'Community'. ¡Qué dos grandes comedias! De las cuales sólo sigue en antena la menos surrealista.
Gillian interpretará en 'The Life Partner' a una mujer que promete borracha a su mejor amiga lesbiana que no se casará hasta que el matrimonio gay sea legal. Claro que la cosa se complica cuando su novio, interpretado por Adam Brody de 'The O.C.' y novio en la vida real de Gillian, le pide matrimonio. ¡Qué pedazo guión! Pero nos parece muy bonita la idea de no casarse hasta que tus amigos gays puedan hacerlo también. En la peli también estarán Simone Bailly de 'The L World' o 'Battlestar Galactica', y Gabourey Sidibe, la inolvidable 'Precious' que también acaba de ser confirmada para la nueva temporada de 'American Horror Story'.
Como todavía no tenemos imágenes ni tráiler ni nada, te dejamos con un vídeo sobre uno de los mejores episodios de 'Community'. Si no lo entiendes, y a la espera de saber más de 'The Life Partner', dejar de ver cualquier canal de Mediaset y ponte a ver la serie:



Cromosomax

viernes, 26 de abril de 2013

"Muerte a los gays", trending topic en Francia


Francia está de lo más alterada desde que se aprobó el matrimonio gay, y tal es el odio que los fascistas tienen por la libertad que el hashtag #MortAuxGay (Muerte a los gays) ha sidoTrending Topic en Twitter.
Desde que se aprobó la ley, las hemos visto de todos colores: la impactante cara de la homofobia, seguida de otra imagen de un gay atacado en Niza, unas cuantas manifestaciones de gente sin cultura y hasta los hemos visto desnudarse en público.
El odio ha llegado hasta la plataforma social más utilizada actualmente: Twitter. Una serie de gañanes y gente con demasiado tiempo libre se ha encargado de twitear el hashtag "muerte a los gays" con la consecuente subida, convirtiéndose en Trending Topic el pasado martes.
Esperemos que estas personas sin cultura ni conocimientos no cumplan sus promesas y se queden en casa siendo lo que son, parásitos de la sociedad.


cromosomax

Una pareja gay se pide matrimonio en un flashmob de Beyoncé


Una pareja gay se pide matrimonio en un flashmob de Beyoncé. Ya te contamos que los flashmobs para pedir matrimonio entre homosexuales estaban de moda, y siguen estándolo como podrás ver en el siguiente vídeo.
Tim lleva a su novio Benny de paseo por San Francisco y, ¡oh, casualidad! Se topan con un flashmob dedicado a Beyoncé, donde puedes ver a chicas y chicos con tacones adaptando la coreografía de 'Single Ladies', sin duda una de las más míticas de los últimos años.
Ni las nubes pudieron impedir que Benny terminara haciendo parte del baile, para de repente ver a Tim poniéndose de rodillas pidiéndole matrimonio. Si ya lo dice la canción, if you liked it then you should have put a ring on it, Matrimonio gay, San Francisco, Beyoncé, arcoíris de fondo... todo cargado de tópicos pero así de bonito:



cromosomax

jueves, 25 de abril de 2013

Alan Gendreau, un jugador gay de fútbol americano, podría llegar a primera división


Alan Gendreau podría convertirse en el primer futbolista de primera división de fútbol americano abiertamente gay.
Eso sí, el caso sería muy diferente a "salir del armario". Alan ya está fuera, lo ha estado siempre y vive su vida con total normalidad. Es católico practicante pero, sobre todo, un jugador de fútbol americano muy bueno. Actualmente juega en la Middle Tennessee State University, pero espera que la NFL, la liga americana de fútbol, lo contrate este año. Eso le convertiría en el primer jugador abiertamente gay de un deporte que, como el fútbol europeo, no ve con buenos ojos la homosexualidad.
Creemos que sería un gesto maravilloso si los equipos de la NFL obvian su sexualidad y se limitan a elegirle por su valor como jugador. A la vez, estarían dando un ejemplo de tolerancia, ya que no es lo mismo aceptar a un jugador que sale del armario que contratar a uno que previamente ya sabes que lo es.
Ver algo así en el fútbol europeo y, sobre todo, español, es algo más que una utopía. Imaginaos todos los gañanes que viven por el deporte rey y que ya insultan con "maricón", "negro", "mono" o demás. Aún queda mucho, pero confiamos en que algún día su especie se extinguirá.
Te dejamos con una cortita entrevista con Alan y con unas cuantas fotos, porque además de buen jugador, está para comérselo:




Cromosomax 

lunes, 22 de abril de 2013

¿A favor o en contra del matrimonio igualitario?


¿El matrimonio igualitario es igualdad, presunción o amor verdadero?
Anderson Briceño
Hace un momento me encontraba leyendo acerca de la manifestación que se realizó en Francia contra el matrimonio de personas del mismo sexo; esto me lleva a pensar que tan difícil siempre ha sido para las minorías lograr un reconocimiento, un estatus, algo que en realidad los dignifique sin ser avergonzados.
Por ser de un país de origen Latinoamericano, cuando era pequeño lo primero que me decían era que ser Gay era malo, nadie discutía eso, y a medida que crecía y empezaba a experimentar que no somos personas de otros planetas, me di cuenta que el ser gay solamente es una condición sexual que por nada tiene que interferir en tener una vida, sana, plena y alegre.
Como Gay fui víctima de lo que hoy en día llaman “Bullying”, sin entender porque, en algunos círculos sociales fui rechazado durante mi adolescencia, aunque esto no fue impedimento para avanzar, siempre me preguntaba ¿Por qué?
A medida que me respondía todas mis interrogantes me di cuenta lo importante que es ser y sentirse aceptado por la familia, los amigos, los compañeros de trabajo en fin La Sociedad. No es secreto para nadie que muchas relaciones “amorosas” dentro de nuestro genero son “rápidas”“aceleradas”; conocemos, nos enamoramos, en muchos casos vivimos juntos, y cuando termina la relación te das cuenta que solo han pasado 3 meses, corto tiempo en la vida de un HETEROSEXUAL.
Es por ello que jamás pensé en el matrimonio, de hecho creo que pertenecía aquel grupo de Gay´s homofóbicos al matrimonio, donde decía; “matrimonio, ja quien lo necesita” o “yo casarme jamás”; en fin todas esas ridiculeces que uno dice cuando estas con los amigos, tan solo por tomar actitud de malo; a medida que en Latinoamérica y el resto del mundo el matrimonio gay empezó a ser aceptado, en esa misma forma mi mentalidad empezó a ver el tema desde otro punto de vista.
Empecé a creer que las personas en realidad son capaces de asumir un compromiso y que sonara algo ridículo, pero si puede existir el amor entre hombres, que tenemos derechos a vivir esa ceremonia tan intima y leal que es el matrimonio y que tenemos el derecho de expresarle al mundo cuanto nos importa esa persona, sin ser burlados, ni cuestionados, que tenemos derechos a ser vistos como pareja en términos legales y morales, pero sobre todas las cosas que tenemos derecho a que la sociedad de una vez por toda entienda que la tolerancia es el principal motor que mueve todas estas causas sociales.
Todos los seres humanos tenemos el derecho propio de hacer nuestros sueños realidad sin obstáculos y nada que nos detenga, es por ello que hoy por hoy, me sumo al pro matrimonio, no porque sea algo que tal vez me vaya a pasar a mi, si no porque cuando escucho la palabra ACEPTO, quiero que seamos ACEPTADOS sin ninguna discriminación y burla.


cromosomax

viernes, 19 de abril de 2013

Kylie, agradecida y emocionada, de haber sido "adoptada" por la comunidad LGTB


Hay ciertas cantantes de pop ligero que están ligadas al ambiente gay casi casi desde su primer single. Kylie Minogue es una de ellas. Visualizar a Kylie rodeada de maricas es tan normal como que una lesbiana lleve una canción de Malú de politono. Esta semana el canal Logo TV entregaba unos premios inventados llamados NewNowNext Awards.
El premio para la cantante era el Dance Floor Heroe, algo así como la Heroína de la Pista de Baile. Realmente, viendo los últimos hits de Kylie y lo lejos que llegaron en las listas de éxitos, se lo podrían haber dado a cualquier otra artista. Pero es que tan marica como Kylie, hay poquitas.

Kylie llegó a estos premios presentada por su amiguísimo Jake Shears. Me gustaría saber si aún queda alguien en el planeta que piensa que Jake Shears es hetero. O lo que es peor, si hay alguien que no sepa quién es Andrés Velencoso. Porque que un medio de comunicación suba un vídeo a YouTube diciendo que Kylie y su novio llegan a los premios…

Kylie Minogue y su novio
Hasta el propio Jake Shears se hizo eco del título del vídeo en su Twitter. Jake, que no se ha cansado de subir vídeos a Vine en los que salen él y Kylie bailando Tegan & Sara o él y Kylie Minogue haciendoel monguer desfilando por la calle.

Pero al tema, que me desvio. Kylie Minogue recibió de manos de Jake el premio. Afirmó sentirse como en casa rodeada de gays y dragqueens. A la pregunta, que siempre le hacen, de cómo ha llegado a ser un icono gay, la pequeña hermana mayor de Dannii sigue sin saber que responder. Cree que es algo que tenía que ser así y que le encanta.
Para cerrar el discurso Kylie comenta que espera seguir haciendonos bailar en el futuro. Lo que nos lleva a que Kylie ya está echando semillitas para la promoción de su próximo disco, que teóricamente saldrá a la venta este verano. Pues nada, hija, anímate y saca single pronto que algunos te echamos de menos.


No puede encantarme más ver a Kylie en un escenario con una drag que le saca dos cabezas…



ambienteG


jueves, 18 de abril de 2013

"Dios envió las bombas a la maratón de Boston por el matrimonio gay" según la Iglesia Baptista de Westboro


La Westboro Baptist Church ha aprovechado del atentado en la maratón de Boston para culpar al matrimonio gay de las bombas.
Concretamente, lo que cuenta el reportero en el terrorífico vídeo que te colgamos más abajo es que "Dios envió las bombas, porque el estado de Massachusets quiere aceptar el matrimonio gay". Durante siete minutos, el hombre, por llamarlo de alguna manera, balbucea versos de la Biblia, asegura que Dios odia a América y que los gays han maldecido al país. Recordemos que ya se burlaron de la matanza en Newtown, pero Anonymous les paró los pies boicoteándoles y amenazando con publicar sus nombres y apellidos.
En fin, otra barbarie homófoba a la que se suma el aprovecharse de una trágica circunstancia como es el terrorismo. Esperemos que ya que la justicia no puede con ellos, el karma les devuelva todo el daño que hacen por triplicado.




Cromosomax

miércoles, 17 de abril de 2013

Un ex directivo de la NBA asegura que el primer atleta en salir del armario saldrá beneficiado


Un antiguo ejecutivo de la NBA ha declarado que el primer deportista de primera línea que decida salir del armario tendrá más beneficios que problemas, y que podría hasta ganar millones de dólares.
Primero conozcamos al ejecutivo en cuestión: Rick Welts fue directivo del equipo Phoenix Suns, y salió del armario en 2011 contando cosas como: "ésta es una de las industrias en las que aún es incómodo mantener una conversación si saben que eres gay".
Lo que ha decidido contar ahora es que, en su día, tuvo que hablar con Nike por temas de promoción, y éstos le aseguraron que están como locos buscando al primer deportista de élite gay para patrocinarlo. Según Welts: "el jugador que decida salir del armario, va a alucinar con las oportunidades alternativas que se le van a ofrecer, y eso eclipsará las que posiblemente le quiten".
Es un hecho que ser gay ya no es un estigma, y aunque siempre habrá personas incultas y analfabetas que no lo entiendan, el lobby gay es cada vez más fuerte, y eso lo saben las empresas. Nike, o cualquier otra entidad que quiera promocionar a alguien, sabe que ganará muchos enteros si se anota el punto de ser el apoyo del primer gay que sale del armario en la NBA. Quién sabe si tras estas declaraciones, algún deportista asustado decide dar la cara por todo un colectivo y convertirse en una estrella por otras razones, aunque ganando incluso más dinero.
Lamentablemente, en España, que en nuestro caso sería el fútbol, ese momento tardará mucho en llegar. Sólo necesitamos ver cualquier tertulia para ver como este país está lleno de gañanes, incultos de bar de carajillo, homófobos y machistas que solo entienden el deporte como eso que sale en la televisión. Aunque, quién sabe, quizá algún día alguien nos da la sorpresa...



Cromosomax 

'Tierra De Lobos' censurada en Italia por una trama lésbica


¡'Tierra De Lobos' censurada por trama lésbica! Pero sólo en Italia... ya estamos otra vez en el país de Laura Pausini censurando contenidos relacionados con los homosexuales, no vaya a ser que Berlusconi se escandalice o Tiziano Ferro encuentre bigote en alguna de sus protagonistas.
La serie que descubrimos en Telecinco se emite ahora en Italia en Rete 4, cadena que ha cortado la trama de amor entre Isabel Lobo y Cristina (Adriana Torrebejano y Berta Hernández). Supuestamente, la decisión de cortar la trama de amor entre las dos lesbianas ha sido de la cadena italiana, no de la española.
No es la primera vez que las televisiones del país tienen problemas con estos temas, y cortan y recortan a su antojo al encontrarse con tramas homosexuales: así lo hicieron con 'Física O Química' o hasta con 'Brokeback Mountain'. Alucinante, imagínate si tienen que emitir 'Queer As Folk', ¿qué harían? ¿Emitir sólo imágenes de las pelucas de Debbie? Te dejamos con una recopilación de los momentos más románticos entre Isabel y Cristina en 'Tierra De Lobos':



cromosomax

El Parlamento de Nueva Zelanda aprobó un proyecto de ley para legalizar el matrimonio igualitario.


El Parlamento de Nueva Zelanda aprobó un proyecto de ley para legalizar el matrimonio igualitario.
Es el primer país en la región de Asia-Pacífico en hacerlo.
Alrededor del 70% de la población apoya el proyecto.
Nueva Zelanda despenalizó la homosexualidad en 1986 y legalizó las uniones civiles entre personas del mismo sexo en 2005.
El matrimonio homosexual es legal en Argentina, Uruguay, España, Holanda, Bélgica, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia y Dinamarca.

elmundo

martes, 16 de abril de 2013

Nicki Minaj presta su imagen para ayudar a los afectados por el VIH


La cantante vuelve a colaborar con la firma de cosméticos MAC en su campaña Viva Glam en la que todo lo que se recaude irá destinado a la lucha de los afectados por el VIH.
Nicki Minaj repite como imagen y se convierte en la protagonista de la campaña Viva Glam Nicki 2, compuesta por dos productos para los labios: el pintalabios Pastel Lavender Pink (19 €) y brilloLipglass (17,50 €). Ambos en un rosa al más puro estilo de la rapera.
Esta colección limitada está a la venta desde el pasado 1 de abril y sólo se podrá comprar durante 6 meses en las tiendas MAC.


cuore

Un padre trata de quemar vivo a su hijo por ser gay


Un padre ha intentado quemar vivo a su hijo por ser gay y portador del virus del sida en Maynas (Perú).
Partiendo de que el tipo se llama Hitler Baneo Núñez (really), todo puede ser posible. Incluso su alegato de inocencia, basado en que su retoño contagiaba con nocturnidad y alevosía el virus a familiares y amigos.
Para llevar a cabo semejante atrocidad, roció al joven de gasolina y le prendió fuego con una cerilla en plena calle. Aunque los vecinos lograron intervenir rápidamente, las llamas afectaron piernas, brazos y rostro del hasta entonces incrédulo y afectado  joven.
Según lo retiraban las autoridades, Hitler repetía que él mismo era el que estaba 'quemado de las críticas de los vecinos'. Tal cual.
El joven y agredido hijo de Hitler (uno no se puede acostumbrar a como suena) desvelaba algo más de información acerca de su padre a los medios peruanos: 'Mi papá me quiso matar por tener estas enfermedades, pero fue mi tía quien me sacó de la casa de mi padre y me trajo a Iquitos para internarme en la casa ‘Algo bello para Dios’, ahí estoy desde el primero de marzo. Lamentablemente mi papá no me acepta tal como soy'.
Hay días en los que uno necesita mirar el reloj varias veces para recordar en qué año está. Y eso es gracias a gentuza como Hitler (y nuestras enhorabuenas a sus padres por sus dotes adivinatorias).

cromosomax

La historia de Richard Socarides, hijo gay de uno de los creadores de la terapia de reorientación sexual


Richard Socarides es el hijo gay de Charles W. Socarides. Por el nombre lo te sonarán, pero paradójicamente resulta que Charles era un psiquiatra en Nueva York que sostenía que la homosexualidad era una enfermedad mental curable con psicoterapia. La vida es una tómbola, karma is a bitch.
Richard siempre supo que era gay, y se encontraba en una situación peculiar debido a las teorías de su progenitor, ya que él nunca tuvo ningún interés en tratar de cambiar su orientación sexual. Resulta que Richard acabó siendo abogado y defensor de los derechos de los homosexuales, y no lo tuvo fácil en el terreno profesional, sobre todo cuando le preguntaban si era hijo del "doctor chiflado antigay".
Aquí te dejamos con un vídeo de Richard Socarides hablando más sobre salir del armario y de la relación con su padre, una curiosa historia:


cromosomax

lunes, 15 de abril de 2013

Tres muertos y 140 heridos en las explosiones del maratón de Boston


Al menos tres personas murieron y otras 140 resultaron heridas este lunes en dos explosiones en la línea de llegada del maratón de Boston. Las detonaciones se produjeron en el centro de la ciudad y dejaron en los hospitales decenas de amputados y heridos en estado crítico. Uno de los tres muertos es un niño de ocho años, según fuentes policiales citadas por el 'Boston Globe'.
La Casa Blanca explicó que las autoridades aún están investigando lo ocurrido, pero subrayó que las fuerzas de seguridad están tratando la doble explosión como "un atentado terrorista". El presidente Barack Obama evitó esa expresión durante su primera comparecencia tres horas después de la masacre.
Se trata del primer atentado en una ciudad estadounidense desde el 11-S. En estos 11 años y siete meses, se han registrado varios intentos abortados por las fuerzas de seguridad. Lo más parecido a un atentado fue el tiroteo en un cuartel en noviembre de 2009, cuando Nidal Hasan, comandante del ejército de EEUU y psiquiatra de origen palestino e ideas extremistas, mató a tiros a 13 colegas en la base militar de Fort Hood (Texas). El Congreso sigue intentando clasificar el ataque como un "atentado", pero la Administración dice que perjudicaría al juicio contra Hasan.
[foto de la noticia]
El jefe de policía de Boston, Ed Davis, confirmó que las dos detonaciones se produjeron a las 14.50 (20.50 hora de la Península) a menos de 100 metros de distancia una de otra y muy cerca de la línea de llegada. Las explosiones ocurrieron cuando se acababan de cumplir las cuatro horas de carrera y miles de atletas recorrían los últimos metros antes del final.Los agentes encontraron otros cinco objetos sospechosos y llegaron a pensar que un incendio en la Biblioteca Presidencial de John F. Kennedy estaba relacionado con los ataques en el maratón. La primera explosión se produjo delante de una óptica en la esquina de las calles Boylston y Exeter. Diez segundos después, otro artefacto estalló en la esquina de la calle Fairfield, delante de un Statbucks y unos metros más lejos de la línea de meta.
La doble explosión sorprendió a muchos corredores a punto de atravesar la línea de meta o celebrando que habían concluido con éxito su primer maratón. Entre quienes acababan de llegar se encontraba Nicola Gifford, una camarera de Maui (Hawai) que a sus 47 años corría en Boston por primera vez. "Creí que los edificios iban a desplomarse", explicó Gifford unos minutos después del estallido a un reportero del 'Boston Globe'.
Al mecánico Mike Smith la explosión le pilló junto al hospital de campaña que se encontraba junto a la línea de meta y dijo que nunca olvidará lo que vio: "Me quedé de piedra. Fue como si alguien hubiera disparado un cañón. No sabía qué estaba pasando. No me di cuenta hasta que vi a gente mutilada y cubierta de sangre".
En el momento de las explosiones, los atletas de elite ya habían concluido la carrera. Pero cientos de corredores aficionados no habían terminado y la mayoría ya no pudieron llegar a la meta. Participaban en el evento unas 23.000 personas de las cuales 4.500 no concluyeron el maratón.
El momento de la explosión, en vídeo
El de Boston es el maratón más antiguo de Estados Unidos y este año celebraba su 117ª edición. Estaban inscritos en la prueba 91 españoles, entre ellos Alfonso de Borbón, pretendiente al trono de Francia e hijo de Carmen Martínez Bordiu. Entre los españoles también estaba Santiago Sanz, que ganó entre quienes corrieron en silla de ruedas y que durante el atentado se encontraba "en el hotel donde se iba a celebrar la entrega de premios", según explicó a ELMUNDO.es unos minutos después de la doble explosión.
En la zona también estaba el científico español César Nombela, que reside en Boston y se encontraba en un bar ubicado en un centro comercial. "Al producirse la explosión, la gente empezó a correr por los pasillos hacia la salida de emergencia y estalló el pánico dentro del bar. Los camareros salieron y todos salimos detrás. De las tiendas salían muchos dependientes y vimos a mucha gente llorar", decía Nombela a ELMUNDO.es.
Cientos de policías detuvieron la carrera y evacuaron a los corredores y a quienes presenciaban la última milla del maratón. Una milla que los organizadores habían dedicado a las víctimas de la masacre de Newtown. Los familiares de los niños asesinados estaban sentados en una de las tribunas junto a la línea de llegada y fueron de nuevo testigos del horror.
La policía desalojó varios hoteles de la zona al encontrar varios objetos sospechosos. Pero no el hotel Charlesmark, cuyo propietario Mark Hagopian contaba a los medios locales que al principio creyó que el estallido era el fruto de una explosión pirotécnica. "Los corredores empezaron a quitarse sus camisetas para hacer torniquetes a los heridos. Había sangre por todo el vestíbulo", dijo Hagopian, que contaba que su patio estaba lleno de personas gritando y llorando en un edificio que se encontraba a tan sólo unos metros del lugar de la explosión.
Entre los supervivientes se encuentra el ex marine Roupen Bastajian, de 35 años y a quien le salvó su velocidad. Si hubiera corrido al mismo ritmo que en el maratón de 2011, habría estado entre las víctimas de la doble explosión. Pero esta vez mejoró su marca personal y logró llegar a la meta antes de que se produjera la primera explosión. "Vi corredores que acababan de terminar y ya no tenían piernas.Había tanta gente sin piernas y tanta sangre. Había huesos y fragmentos por todas partes. Era repugnante", dijo al 'New York Times' el ex marine, que contaba que había puesto hasta siete torniquetes en las piernas de otros corredores heridos a su alrededor.
Quienes conocen la capital de Massachusetts recuerdan que el maratón suele reunir en las calles a medio millón de personas. Entre otras cosas porque se celebra el llamado Día de los Patriotas, que conmemora las primeras batallas de la Guerra de la Independencia.
En medio de la confusión y con el temor a atentados en cadena, el aeropuerto y el espacio aéreo de la ciudad se mantuvieron cerrados durante la mayor parte de la tarde. La policía recomendó evitar las aglomeraciones hasta que la situación estuviera "controlada".
El presidente Obama no utilizó en su primera comparecencia la palabra "atentado". Pero apuntó al terrorismo al decir que "los individuos o grupos responsables sentirán el peso de la justicia". Su vicepresidente Joe Biden fue el primero en hablar de "bombas" unas cinco horas antes de que el FBI asumiera el mando de la investigación.
Las autoridades federales también desplegaron unidades antiterroristas en torno a hoteles y lugares turísticos de otras grandes ciudades. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció que la ciudad ha movilizado a un millar de agentes en distintos puntos de la ciudad.
Las autoridades difundieron este lunes dos números de teléfono. El primero (+16176354500) está a disposición de quienes no hayan logrado encontrar todavía a sus familiares. Al segundo (+18002255324) deben llamar quienes puedan aportar cualquier pista sobre el autor de la masacre.


El mundo

La difícil cuestión de los niños infectados por el VIH

El reciente anuncio de la curación de un niño con VIH, abre una ventana hacia la esperanza en los padres afectados por este grave problema. Sin embargo, sigue tratándose de un caso anecdótico, por lo que deben aprender a convivir con esta enfermedad.

Como no podía ser de otra forma, el reciente anuncio de médicos estadounidenses acerca de la curación de un bebé nacido con elvirus de la inmunodeficiencia humana (VIH) ha puesto en la picota mediática a los niños infectados. Este caso a centrado los focos mediáticos en la ciudad norteamericana de Atlanta, en donde durante la Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas, un equipo médico hizo público el inusitado logro.

Sin embargo, los especialistas advierten que se trata de un caso aislado y que no debe tomarse como referencia por las familias que padecen esta enfermedad en los más pequeños, ya que puede crear falsas esperanzas y sentimiento de frustración. Lo más sano para la salud psicológica, es aprender a convivir con dicha enfermedad en el día a día cotidiano, y acostumbrarse a los numerosos fármacos que tienen que ser administrados al niño.

La mejor terapia que existe en la actualidad para combatir los efectos del VIH, es la conocida en términos médicos como: terapia antirretroviral de gran actividad (TARGA). Ésta se basa en una combinación de tres fármacos y es muy eficaz para controlar la infección, pero tiene el inconveniente de que está pensada para adultos, y en su aplicación a los menores aparecen varias dificultades. Por un lado, existen menos antirretrovirales para ellos, y por el otro, no siempre están disponibles en la presentación y proporciones adecuadas al peso y características de los lactantes y niños más pequeños, por lo que muchas veces hay que machacarlos, mezclarlos con agua o zumo o prepararlos como un jarabe especial para poder dárselos.

En España, lugar de la realización del estudio, la evolución en la población, se dio a partir del año 1981, pero el impacto de la epidemia en niños empezó a notarse a partir de 1987, debido a un “boom” de infecciones que hubo de madres seropositivas, usuarias de drogas por vía parenteral, que contagiaron a sus hijos. Se registraron numerosos casos de niños con VIH desde 1987 y hasta 1994, año en que se introdujo la prevención para evitar la transmisión vertical. En la actualidad, en España hay en torno a 800 menores de 18 años infectados por el VIH y cada año nacen unos diez niños infectados en territorio nacional y entre 200 y 300 en todo el mundo.


universogay

Canadá: rechazan la donación de órganos de un joven por ser gay


Rocky Campana, un joven gay canadiense al que tras un intento de suicidio se decidió retirar el soporte vital, no pudo ser donante de órganos como había deseado en vida. Tras ser preguntada la familia si Rocky era gay y si tenía una vida sexual activa, el cuerpo del joven fue rechazado como fuente de órganos para trasplante. Se trató tristemente de una decisión legal, ya que las autoridades sanitarias de Canadá no admiten donaciones de hombres gays salvo que lleven cinco años de abstinencia sexual.
Canadá, un país que dispone de un marco jurídico avanzado por lo que al reconocimiento de los derechos LGTB se refiere, mantiene sin embargo políticas claramente discirminatorias hacia los varones homosexuales por lo que a la donación de órganos, tejidos o sangre se refiere. Políticas que cuentan además con el aval de la justicia: ya en 2010 nos hicimos eco de una sentencia de la Corte Superior de Justicia de Ontario que falló en contra de un ciudadano que consideró que la prohibición genérica a todos los homosexuales varones de donar sangre violaba sus derechos. El tribunal estableció que no existe un derecho constitucional a donar, por lo que admitía el derecho de los servicios de donación a seguir rechazando como donantes a todos aquellos varones que reconocieran haber mantenido una relación homosexual.
El rechazo de Rocky Campana como donante de órganos ocurrió en agosto pasado, pero es ahora cuando la historia ha saltado a los medios de comunicación. La familia de este joven altruista lucha ahora por conseguir que se ponga punto final a esta práctica discriminatoria.
Discriminación injustificada
Pese a que la donación de sangre (y por extensión, de órganos) por parte de varones homosexuales genera un gran debate en países como Canadá, Estados Unidos o Francia, hace años que los expertos consideran obsoleto prohibir donar en función de la orientación sexual y no de las prácticas de riesgo. En Estados Unidos, por ejemplo, un Comité Federal volvió a votar en 2010 mantener la prohibición de donar sangre, pese al criterio favorable de instituciones como la Cruz Roja, la Asociación Médica Americana o la Asociación Americana de Bancos de Sangre. Curiosamente, el propio Comité reconocía que la actual legislación excluye muchas donaciones de bajo riesgo mientras que permite otras potencialmente más peligrosas. Sí que han hecho cambios Alemania, que también prohibía a los varones homosexuales donar y que ha eliminado la mención explícita a la homosexualidad, y de una forma más tímida Reino Unido y Suecia, que ahora permiten donar sangre a los homosexuales que lleven un año sin mantener relaciones sexuales. Más recientemente era México el que eliminaba la prohibición de donar sangre a hombres homosexuales y bisexuales, supeditando la selección no a la orientación sexual, sino a la existencia o no de prácticas de riesgo previas.
En España la ley establece la exclusión de la donación de sangre en función de la existencia de conductas de riesgo y no de la orientación sexual. Tras el cese de la conducta de riesgo la ley marca que se excluya la donación “durante un periodo determinado por la enfermedad en cuestión y por la disponibilidad de pruebas apropiadas en cada caso”. En la práctica este periodo suele ser de un año. Hay que tener en cuenta que la sangre donada es sometida a tests de VIH, entre otros agentes infecciosos, pero existe la posibilidad teórica de que una infección recién transmitida no sea detectada debido a la existencia de un “periodo ventana” entre el momento preciso de la infección y su “detectabilidad” en las pruebas. Por lo que se refiere a la donación de órganos, en la que España es líder mundial, no se excluye a nadie en función de su orientación sexual. Para ser donante de órganos es necesario, eso sí, que el fallecimiento acontezca una Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital, donde se realizan las pruebas necesarias para realizar una correcta valoración de cada potencial donante. Es el equipo médico quien, una vez realizadas todas las pruebas necesarias, dictamina si el fallecido puede ser donante y de qué órganos.



Rocky Campana attempted suicide and was taken off life support shortly after in August of last year.




Dosmanzanas.com

Gay arrestado en un hospital de Misuri por negarse a alejarse del lecho de su pareja


Un hombre ha sido arrestado esta semana en un hospital de Misuri por negarse a abandonar a su pareja, otro hombre, y ahora una orden de alejamiento le impide visitarlo. De nada les ha valido estar unidos civilmente o haber firmado un mandato que autoriza al otro miembro de la pareja a tomar decisiones en su nombre.
Lo sucedido en el Research Medical Center de Kansas City, Misuri, pone de relieve el porqué de la necesidad del matrimonio igualitario con plena validez legal en cualquier lugar, frente a contratos privados, parejas de hecho o uniones civiles (instituciones de carácter eminentemente local y limitado). Roger Gorley se encontraba junto a su pareja, ingresado en dicho centro médico por una depresión severa, cuando la familia del enfermo, que no apoya la relación, solicitó al hospital que lo expulsaran. Tras negarse, Gorley fue esposado y alejado de su pareja por el personal de seguridad del centro y la policía de Kansas City. Además el hospital ha obtenido una orden de alejamiento que le impide visitar al enfermo. La hija de Roger Gorley ha desvelado a la prensa alguno de los detalles de la detención de su padre, como la extrema violencia usada contra él o el hecho de que uno de los policías insistiera en usar guantes por su temor a infectarse de VIH con la sangre de sus heridas (asumiendo que por ser gay debía ser seropositivo).
Se da la circunstancia de que Gorley y su pareja se unieron civilmente hace cinco años, pero como Misuri ni siquiera reconoce las uniones civiles también habían firmado un mandato (contrato por el cual una persona confía la gestión de sus asuntos privados, negocios u otro tipo de cuestiones legales a otra, que se hace cargo de ellos por cuenta y riesgo de la primera). Sin embargo el personal del centro médico ni siquiera se molestó en examinar los documentos que Gorley les presentó para defender su derecho a permanecer en el hospital.
Una petición online en Change.org exige al hospital que ofrezca sus disculpas a Gorley y le permita permanecer al lado de su pareja.
En 2010 el presidente Obama estableció que todos aquellos hospitales que reciban fondos públicos han de permitir visitas por parte de parejas sin discriminar a las LGTB. Sin embargo la no existencia de una legislación que garantice los derechos de las parejas del mismo sexo en todo el país facilita que se sigan produciendo este tipo de situaciones, especialmente en centros enteramente privados.




Roger Gorley and his partner Allen



Dosmanzanas.com



viernes, 12 de abril de 2013

El obispo de Alcalá insiste en que hay niños que se prostituyen para “probar” si son homosexuales “llevados por ideologías”


El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, vuelve por sus fueros yreitera sus afirmaciones homófobas de hace un año, emitidas en directo por La 2 de Televisión Española con motivo de laretransmisión de la misa de Viernes Santo. No por reincidentes las declaraciones de Reig, quizá el más más virulentamente homófobo de los obispos españoles, resultan menos nauseabundas.
El obispo de Alcalá de Henares pronunciaba en la Semana Santa de 2012 una homilía en la que se dirigió a los que según él desde niños sienten atracción por personas de su mismo sexo llevados por “tantas ideologías que acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana”.”Y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubes de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno”, proclamó. El obispo de Alcalá también señaló que “algunos” esos niños supuestamente atraídos por la homosexualidad habían sido víctimas de abusos por “sus propias familias”.
Unas declaraciones que ha reiterado un año después durante la presentación del denominado “Encuentro Internacional por la Vida”, que tendrá lugar el próximo fin de semana en la Universidad San Pablo-CEU. Según Reig, en su homilía se refería a niños que “llevados por ideologías pueden dudar de su condición, de su identidad sexual y que a veces pueden llevar a que uno pruebe si es de una manera o de otra y probando pueden llegar incluso a prostituirse”, según él “casos concretos que conoce personalmente”“La prostitución existe y los niños llegan a ser utilizados por otros, eso existe en Madrid”, ha añadido.
Juan Antonio Reig, eso sí, se ha mostrado cobarde a la hora de admitir que se referia a las personas homosexuales. “En la vida oirá de mi boca hablar de homosexuales, es una palabra que no empleo”ha asegurado“Sí hablé de niños, de empresarios, de personas que, para ganar estado en su empleo, también entran en relaciones sexuales con sus jefes. Querer empecinarse en que yo dije lo que no dije y negar la realidad de los hechos conocidos personalmente, entiendo que es un empecinamiento o es una batalla política para desautorizar la voz de un obispo”, ha añadido.
Homofobia pura
Juan Antonio Reig es uno de los obispos españoles más abiertamente homófobos. El obispado de Alcalá, al frente del cual se encuentra, mantiene en su web una página llamada “Homosexualidad y Esperanza” en la que defiende que los homosexuales pueden dejar de serlo. Entre otros materiales, la página proporciona enlaces a una serie de “recursos”, algunos de ellos en la línea de las peligrosas “terapias reparadoras” para la supuesta curación de la homosexualidad. Lo más terrible es que también se dirige a padres de menores de edad que manifiesten “dicha tendencia” o “tales comportamientos”.

Dosmanzanas.com

Transfobia en Gran Hermano hacia Desireé, la concursante transexual


Los concursantes se han quejado públicamente de ella en todos los aspectos, y con comentarios despectivos. Igor dice además que no entiende su sexualidad, y todos se quejan de su "falta de higiene".


La concursante está envuelta en polémica desde que pisó la casa de GH y no sólo por haber afirmado que tuvo un lío con Antonio Tejado, exyerno de Rosa Benito. 
Durante su estancia en la otra casa, Desireé hizo muy buenas migas con Adrián. Sin embargo, parece que la nueva concursante no encuentra esa afinidad con el resto de sus compañeros, sobre todo con los chicos de la casa.
Krsitian ya se había quejado de lo mucho que habla y, ahora, él y Gonzalo se han quejado de su "poca higiene". Se han reído de que la han visto "haciendo gimnasia con el pijama y luego durmiendo con él". Gonzalo, afirmó incluso en el confesionario "Desirée no me gusta nada. Ya me está calentando".
Parece que a los chicos les molesta todo de la concursante, y se han mofado de su condición sexual en varias ocasiones. Sorprende que las críticas hacia la andaluza vengan en su mayoría del lado masculino de la casa, mientras que las chicas, en especial Argi y Susana apoyan a su compañera.
"Vamos, ¿qué lleva quince años haciéndose pajas y luego se da cuenta de que es una mujer?"
Igor ha sido, sin duda, el más duro con Desi. Afirmó que no entiende su sexualidad "Vamos, ¿qué lleva quince años haciéndose pajas y luego se da cuenta de que es una mujer?... Es que, por ejemplo, no es el caso de Amor, que a ella sí la creo, porque era un niño que siempre quiso ser niña. No se hormona, luego no es transexual, es transformista. Me parece insoportable como hombre y como mujer", y se ha reído del físico de ella en varias ocasiones.
Todas estas cuestiones han hecho saltar las alarmas fuera de la casa, y en las redes sociales se quejan del trato que se le está dando a Desireé por parte de los chicos de la casa, sobre todo de Igor, y tachan estas actitudes de transfobia.
No se sabe si Gran Hermano tomará medias al respecto, pero sí es cierto que la concursante se ha ganado el apoyo del público.


Cascaraamarga

La doctrina ideológica de la jerarquía católica hace más vulnerables a niñxs, adolescentes y jóvenes lesbianas, gais, bisexuales y transexuales


La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) ha asegurado hoy que la doctrina "fundamentalista" del obispo de Alcalá, José Antonio Reig Pla, "pone en riesgo" la estabilidad, la felicidad y "hasta la vida de muchas personas".
La presidenta de la Felgtb, Boti García Rodrigo, ha respondido de esta manera a las declaraciones que hizo ayer Reig Pla en las que aseguró que, en los colegios, los niños se plantean su condición sexual por ciertas ideologías que se han introducido en el ámbito de la enseñanza.
En un comunicado de la Felgtb, su presidenta ha subrayado que no se puede permitir que la iglesia católica siga "experimentando con nuestros jóvenes y adolescentes la mejor manera de lavarles la cabeza".
Por su parte, el coordinador del área de Asuntos Religiosos de la Federación, Aurelio Lepe, ha sostenido que las jerarquías "están lejos de una iglesia de base que trabaja por la inclusión y el respeto".
Así las cosas, la Felgtb ha insistido en denunciar el papel de la iglesia católica en el "adoctrinamiento" de niños y jóvenes, a los que, en su opinión, les enseña a discriminar por la diversidad sexual y de género, lo que provoca un agravamiento de la vulnerabilidad de quienes son homosexuales, transexuales y bisexuales.
La Felgtb ha recordado datos de su informe "Acoso escolar homofóbico y riesgo de suicidio en adolescentes y jóvenes LGB" que arroja datos como que el acoso en los colegios genera en las víctimas sentimientos de humillación (63 por ciento) e impotencia (60 por ciento), rabia (59 por ciento), entre otros.

miércoles, 10 de abril de 2013

La justicia de EEUU permitirá a los rabinos chupar penes de bebés


Delirante noticia la que acabamos de conocer: la justicia de Estados Unidos ha dado la razón a los rabinos que demandaban poder seguir con una tradición judía que consiste en succionar el pene de los bebés tras practicarles la circuncisión. Vamos, como si fuera la cabeza de una gamba recién mutilada.
La Justicia cree que no supone ningún daño moral ni sexual hacia los bebés pero claro, el titular ya lo han generado: Rabinos chupa penes de bebés. Algunos judíos realizan una ceremonia en la que cortan el prepucio a los niños cuando tienen sus primeros ocho días de vida. Una vez quitado el pellejo el rabino lame el glande del bebé. ¡Qué aproveche!
Más allá de la imagen que provoca este hecho hay cuestiones sanitarias que indican que esta práctica no es buena para el bebé. Ha habido casos en los que bebés de ocho días han contraído herpes porque el rabino que les lamió el glande era portador del virus. Menuda gracia, ¿no?




amenzing

Sara Montiel pagó a muchos gays las multas para salir de la cárcel en la época de Franco


Sara Montiel nos dejaba el lunes, y ayer cientos de personas la despedían al paso de su coche fúnebre por la Gran Vía de Madrid, día en el que en Callao se han podido ver algunas de sus películas, y hasta sus carteles, como comprobarás en el vídeo que acompaña a esta entrada.
En la foto tienes a uno de esos admiradores de la artista del "marrrvelous" de MTV: se llama Alberto Fernández y fue imitador de Sara Montiel durante más de 30 años. Él reivindica el papel de icono gay de la actriz, como si fuera necesario a estas alturas con lo grande que era ella, pero además de una foto de imitador e imitada juntos donde nos cuesta distinguir quién es quién, "con pómulos y todo", revela algo que probablemente el público en general desconoce.
"Lo que muchísimos no saben es que nos pagó a muchos homosexuales las multas para salir de la cárcel en la época de Franco. Era una mujer muy humana", declara Alberto utilizando la frase que solemos atribuir a Naty Abascal. Diva por siempre: gracias, Sara.
Sara Montiel gays

http://www.youtube.com/watch?v=iMBz2BJCOm8&feature=youtu.be

Cromosomax

La Asociación Americana por la Decencia acusa a Magic Johnson de dañar a su hijo gay por apoyarle


Lo que faltaba: la Asociación Americana por la Decencia (vaya nombrecito) acusa a Magic Johnson de dañar a su hijo gay por apoyarle.
La semana pasada nos hacíamos eco de una noticia ejemplar: el apoyo de Magic Johnson a su hijo EJ a la hora de salir del armario. Lo de ejemplar es porque, siendo realistas, no es igual de fácil decir "apoyo a mi hijo gay" si sale de fiesta con una boa y bolso de Chanel (la plumofobia esta muy vigente). Punto para Johnson, que ya sabe lo que es la crítica del público. Recordemos que a principios de los 90, en plena carrera deportiva llena de éxito, reconoció haber contraído el VIH.
Es ahora cuando esta asociación de homófobos critica que Magic Johnson apoye a su hijo. Vamos, lo inimaginable. Aseguran que la homosexualidad es una abominación, y la relacionan directamente con el adulterio, la poligamía y la consideran degradante. Vamos, lo que seguramente sean sus vidas lo proyectan en la de los demás.
Nosotros seguimos orgullosos de que un padre, conocido internacionalmente, apoye abiertamente a su hijo por ser como es. EJ puede estar muy agradecido.

cromosomax

Archivo del blog

Entradas más populares

Seguidor*s

Exposición fotográfica: Otrans mujeres